El Jaén FS planta cara al Barcelona

Tocaba disfrutar del premio tras haber ganado de forma brillante al Cartagena en los cuartos de final de la Minicopa y nuestros infantiles plantaron cara mientras duró el físico a un FC Barcelona que acabó accediendo a la final con un marcador de uno a seis.

No tuvo minuto alguno de tanteo la semifinal de la Copa de España. Había nervios en las piernas de los jóvenes futbolistas pero no se notó en el juego ya que los dos equipos salieron muy serios desde el principio. Estuvo igualado el choque desde su arranque con ocasiones alternas y sin un dominador claro. Ángel tuvo que emplearse con maestría en un par de ocasiones y también el portero catalán salvó a su equipo en un par de ocasiones.

Por desgracia para nuestros chicos los que se adelantaron en el marcador fueron los blaugranas. Una jugada por la izquierda terminó con un jugador catalán solo empujándola al fondo de la red.

La segunda parte daba comienzo en el WiZink Center tras una primera gran mitad de ambos conjuntos. El equipo culé ingresó a la pista muy seguro, consiguiendo acorralar rápidamente a los amarillos. Cuatro minutos después de la prolongación llegaría el gol de los catalanes, combinación en el interior del área inalcanzable para Ángel.

Sin apenas tiempo para la reacción los colegiados señalarían la pena máxima favorable al FC Barcelona, que se transformó en el tercer tanto del partido. Rápidamente Fermín solicitó tiempo muerto para tratar de frenar el ritmo culé. De nuevo con el tiempo de juego en marcha la efectividad de equipo blaugrana se hizo de notar con el cuarto tanto.

Con diez minutos por disputarse los jienenses optaron por el juego de cinco, bien defendido por los culés con una presión alta. Dos goles más terminaron por cerrar un choque que tuvo dos claras mitades diferenciadas y dejando un gran espectáculo a todos los aficionados que acudieron a la cita.

Nuestros infantiles se despiden de la Minicopa de España tras un meritorio encuentro ante el FC Barcelona Lassa. El equipo dirigido por Fermín Hidalgo sigue batiendo registros tanto en su competición regular como en esta Minicopa, logrando por primera vez el pase hasta las semifinales. ¡Muy orgullosos de vosotros!