Sobresaliente ante un buen Apaga y Vámonos FS

 

 

 

Apaga y Vámonos FS 1-9 Jaén Paraíso Interior FS

La localidad cordobesa de Doña Mencía disfrutó de un gran nivel de fútbol sala en el último partido amistoso que enfrentó al Apaga y Vámonos y al Jaén Paraíso Interior FS. Un encuentro repleto de goles que hizo vibrar al numeroso público que se congregó en el coqueto “Alcalde Julio Priego” y que terminó por decidirse tras un arrebato amarillo en el tramo final del partido.

Comenzó el duelo en tierras cordobesas con un primer quinteto lleno de intenciones propuesto por Daniel Rodríguez. Alan Brandi se situaba en la punta acompañado de Imanol, Boyis, Chino y Burrito. La calidad amarilla comenzó a ser tangible desde los primeros minutos pero un aguerrido Apaga y Vámonos aguantaba los intentos de ataque del Jaén Paraíso Interior FS. Las llegadas se sucedían una y otra vez al igual que las apariciones de un acertado Nono, saliendo valiente en los unos contra uno y convirtiéndose en gigante bajo la línea.

La pelota seguiría siendo de los amarillos y a la buena actuación del meta local se le sumaba la aparición de la madera, que hasta en tres ocasiones evitaría que se estrenase el casillero visitante. Rondando el minuto 13 y con el segundo quinteto sobre la pista, Dani Martín sacaría su habilidoso regate para ganar la posesión y posteriormente ceder a Wendell para que anotase sin oposición. Con la desventaja mínima Apaga y Vámonos creció en intensidad e ideas, completando sus primeras llegadas sobre la meta de Imanol.

Tan solo cuatro minutos más tarde del gol del brasileño, Tamajón colocaría el empate de un tiro potente desde la derecha. El equipo local creyó y consiguió devolver las tablas al marcador antes del descanso. Sin embargo un insistente Jaén Paraíso Interior FS lograría volver adelantarse en el marcador antes del descanso, con un gol obra de Ángel Bingyoba en el segundo palo. Resultado de uno a dos en el intermedio.

El balón ya rodaba en el pabellón de Doña Mencía y de nuevo la propuesta amarilla era la más notable sobre el 40×20. Los tres guardametas locales seguían desarrollando una espléndida actuación que permitió a su equipo a llegar con opciones y esperanzas hasta el tramo final del encuentro. Boyis lo intentaría desde la banda derecha pero el travesaño repelía con fuerza su disparo.

Pasados los diez minutos de esta segunda parte y con Dídac ocupando la meta, los ataque comenzaron a implementar las inclusiones del arquero catalán sobre la pista defendida por el Apaga y Vámonos. Un ataque que cogería por momentos una velocidad endiablada a la que la defensa local parecía herirle poco a poco. La bestia amarilla comenzaba a despertarse y conectaría cinco minutos de un bello fútbol sala para cerrar el partido con seis tantos más.

Dídac seguía sumándose al ataque y junto al juego de toque de los amarillos consiguieron noquear a la defensa local. Dani Martín encontraría la red en dos ocasiones y de forma calcada, rematando la jugada desde el centro de la pista. El sexto tanto llegaría desde el punto de penalti con un lanzamiento transformado por Daniel Giasson. La velocidad seguía aumentando y los “oles” se sucedían en una grada rendida al espectáculo que se estaba viviendo. A falta de dos minutos, dos tantos de Burrito y uno de Wendell terminarían por cerrar el partido. El Jaén Paraíso Interior FS supera con nota los amistosos programados en este parón por el Europeo.