Empate en el preámbulo de las semifinales

Ríos Renovables Zaragoza 4 – 4 Jaén Paraíso Interior FS

El primero de los tres partidos se resolvió en empate. Con el portero-jugador obtuvieron los zaragozanos un punto que les sabe a victoria que les pudo arrebatar Chino en una doble ocasión en el último suspiro que no entró por muy poco.

Acabó siendo emocionante a raudales el encuentro y eso que su primera mitad no fue una buena carta de presentación. Los primeros 20 minutos fueron de imprecisiones por parte de uno y otro equipo, lo que provocó que el ritmo del juego fuese poco fluido. Para colmo el exceso de celo en una y otra escuadra provocó que las ocasiones se sirviesen con cuentagotas.

Presionaron arriba los dos conjuntos intentando provocar pérdidas del rival en tres cuartos y de una de esas pérdidas, aunque más cercana a la medular, resultó el primero gol de nuestro equipo. Consiguió robar Campoy y montar la contra con un pase medido que dejó a Ángel Bingyoba en el mano a mano. Este, cuando parecía que iba a definir la puso a la derecha y por allí apareció solo Burrito para mandarla al fondo de la red.

En un encuentro tan ajustado e igualado como estaba siendo el que había sobre la pista del Siglo XXI una acción así parecía determinante pero no lo acabó siendo por culpa de un conjunto maño que no entregó la cuchara en ningún momento. Entre el fango del juego irregular y trabado hubo oportunidad para que los porteros demostrasen sus destrezas ante los disparos de media distancia que fueron la principal vía de peligro que usaron ambos conjuntos.

De uno de esos envío lejanos se sirvió el Ríos Renovables Zaragoza para empatar el partido. Fue al filo del descanso y lo anotó Nano Modrego empujando un balón que venía durísimo desde la izquierda. Al menos el empate sirvió para que la segunda mitad fuese algo más entretenida. Como no iba a serlo por otra parte para Jaén cuando Dani Martín, en los primeros segundos de segunda parte, se sacó de la chistera una de sus jugadas por el centro para, con la puntera, volver a poner por delante a los suyos.

Se abrió más aun el choque con ese tanto y también hizo gala de su calidad Giasson que consiguió abrir brecha en una preciosa jugada individual. El cierre brasileño tiró un caño a su marcador para después disparar con una potencial espectacular para hacer el tercero.

No duraría sin embargo mucho esa alegría y es que una de esas pérdidas de las que hablábamos en la primera parte acabó costando una contra con la que Nano Modrego recortó distancias. Entre él y Tejel lograron también empatar el partido poco después con una volea del primero que salió mordida y la cabeza del segundo que apareció por allí para despistar a Dídac.

Volvió Martín al rescate con una nueva jugada individual por la izquierda, recortando hacia dentro, que acabó culminando con la misma contundencia con la que los maños sacaron el portero-jugador justo a posteriori. Son expertos los de Herrero en esa faceta y, aunque los jienenses defendieron bien, una diagonal a falta de un minuto hizo que Richi Felipe anotase el empate con la fortuna de que el balón entró tras rebotar en el pecho del portero. Tuvo aun así Chino la victoria en sus botas en una doble ocasión en la que Retamar estaba de portero, pero el destino ya había determinado que hubiese reparto de puntos.