Victoria para cerrar un histórico año 2017

Catgas Energía 3 – 4 Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS consiguió su quinta victoria consecutiva fuera de casa ante el Catgas Energía. En un partido muy serio, nuestro equipo consiguió traerse de Santa Coloma tres puntos importantísimos para seguir afianzándonos en la parte alta de la clasificación.

Hubo vértigo desde el inicio en un choque se preví tendría goles y que cumplió con las expectativas. Los primeros minutos fueron de un claro dominio jienense y, con la pizarra de Dani Rodríguez como principal arma, este dominio se tradujo en peligro. Mauricio puso en la escuadra una falta directa para hacer el primero de la tarde y Cristian se convirtió en el mejor jugador de su equipo deteniendo dos ocasiones seguidas a Víctor Montes que de 100 veces en 99 habrían sido gol.

No lo fueron y el Catgas, viéndose vivo cuando el partido se le podría haber puesto cuesta arriba, aprovechó sus opciones para dar la vuelta al marcador. Ximbinha, en un error en la salida de balón, y Pol Pacheco, al contragolpe, pusieron por delante a los catalanes, aunque por poco tiempo. Concretamente el que tardó Alan Brandi en enviar al fondo de la red un disparo desde la frontal de Boyis, tras un saque de esquina. La desvió el internacional argentino en el último momento para hacer imposible la reacción de Cristian.

A partir de este momento, el encuentro volvió a cogerse el brazo amarillo y el Jaén Paraíso Interior FS lo tranquilizó llevándolo al terreno que a él más le interesaba. Iba creciendo el conjunto de la capital del Santo Reino en el duelo y este vez si sería capaz de rentabilizar sus ocasiones para abrir brecha. De una buena jugada colectiva nació un pase desde la derecha que Burrito remató en el segundo palo volviendo a poner por delante en el luminoso al equipo que más méritos estaba haciendo para conseguirlo.

Parecía que con ese dos a tres se llegaría la descanso pero entonces el cuadro de Jorge Cobo se autolesionó. Concedieron una cesión a falta de cuatro segundos para el final de la primera parte los catalanes y Boyis, en una nueva jugada de estrategia, no perdonaba consiguiendo uno de esos goles psicológicos, llamados así con razón.

La segunda mitad no se pareció en su inicio a la primera. Mucho más relajada, con un juego más pausado y sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de conseguir la continuidad necesaria para generar verdadero peligro. Pese a lo enfangado del choque, el Jaén Paraíso Interior FS siguió encontrando resquicios a través de los cuales hacer daño.

Carlitos tuvo una buena por la izquierda pero se encontró con Cristian, al igual que le ocurrió a Boyis poco después cuando remató un córner dentro del área pequeña. No materializaron los amarillos sus ocasiones y lo acabaron pagando. Ximbinha recortó distancias en la cuarta falta de los jienenses y la quinta llegó justo después y con aun ocho minutos de partido por disputarse.

Se corrigieron los errores defensivos y se apretaron los dientes a sabiendas de que habría que sufrir para conservar los tres puntos que en ese momento se tenían en el bolsillo. Supieron hacerlo los de Dani Rodríguez encontrando en Dídac Plana a su salvador, cuando este detuvo un doble penalti disparo por Ximbinha en el ocaso del partido. Ni el portero-jugador les valió a los de Jorge Cobo para conseguir su primera victoria en casa, lo que llegó fue la quinta victoria consecutiva como visitante de nuestro equipo.