Javier Roca: “La competición nos exige aprender a pasos de gigantes”

El pabellón de la Salobreja acogerá desde la 19:00 horas el derbi provincial de la Tercera División entre nuestro filial y el Cincocina Mancha Real FS. Un encuentro que con total seguridad dejará un bonito espectáculo a todos los aficionados que acudan al pabellón. Para nuestro filial, el objetivo será el de volver a la senda ganadora tras acumular dos derrotas consecutivas.

Así analiza el encuentro Javier Roca:

Con el objetivo de volver a la tendencia ganadora…

Venimos de una derrota en Torremolinos donde no estuvimos al nivel que nosotros mismos nos autoexigimos. Ahora mismo sumamos dos derrotas consecutivas y el equipo sigue trabajando muy bien para cambiar la tendencia. Queremos romper la racha en casa, donde nuestro último partido con el líder fue bastante bueno, y no habíamos dejado escapar ningún punto.

El grupo sigue aprendiendo a pasos agigantados…

La semana de trabajo, una más, ha sido muy positiva. Si un resultado negativo no afecta al trabajo y a la actitud, es el mejor síntoma que podemos tener como grupo. Al final llegaremos donde tengamos que llegar, pero el trayecto está siendo buenísimo, por lo que nos hace ser optimistas. La competición nos exige aprender a pasos de gigantes y es lo que intentamos cada semana.

El único derbi provincial de la temporada…

Este será el único derbi provincial que juguemos esta temporada en la Salobreja. Como derbi, los dos equipos nos conocemos bien y será un buen partido que seguramente se decida por detalles de atención y concentración. Los dos equipos llegamos igualados a puntos a este partido y en el segundo lugar. Siendo los únicos representantes de la provincia en tercera, esto habla muy bien del fútbol sala jiennense. Nos enfrentamos el equipo que más años lleva en esta tercera división. El ‘abuelo’ de la categoría contra el ‘recién llegado’.

Una plantilla muy competitiva…

Mancha Real tiene en su banquillo a Willy, un gran conocedor de nuestro deporte, antes como jugador y ahora como técnico, con experiencia y una gran trayectoria en ambos aspectos. Su trabajo en Mancha Real no lo vamos a descubrir ahora, y dota a su equipo de gran competitividad por encima de todo. También tiene en su base judores locales con muchos años vistiendo su camiseta como Gasco, Bobas, Carlos, Balta ó Isi, y reforzados con jugadores de la capital como Bocata, Kayser ó Cantero, que pasó por nuestro filial hace dos temporadas. Además está complementando su plantilla con jugadores jóvenes de la casa. Un equipo que está firmando una gran temporada, haciendo de su pista un fortín y sacando puntos importantes a domicilio.

Jony es la única baja…

Nosotros tenemos la única baja de Jony, que sigue recuperándose de su accidente vial. El resto de la plantilla está toda disponible y trabajando muy bien, dando calidad a los entrenamientos y convocatorias. Como cada semana tendremos que hacer descartes obligatorios para citar a doce jugadores.