Idílico cierre del año de nuestro filial

Alhaurín 0 – 4 Jaén Paraíso Interior FS B

El Jaén Paraíso Interior B se llevó los últimos tres puntos del año. Lo hizo en tierras malagueñas en un encuentro vibrante y más igualado de lo que refleja el marcador (los últimos tres goles jienenses fueron conseguidos en los minutos finales de partido). Un partido jugado de poder a poder y en el que las defensas se impusieron a los ataques de dos equipos que apostaron por el balón y el buen juego. Sin duda un partido digno de ver.

Para muestra un botón o mejor dicho una primera parte que se cubriría sin goles por parte de ningún equipo. Y no fue por ocasiones y juego vistoso, puesto que tanto alhaurinos como jienenses elaboraron sus ataques y acosaban a su rival cuando no tenían el balón. Partidos a los que estamos poco acostumbrados en esta categoría. Manu desbarataría los primeros lanzamientos a puerta que llegarían desde el bando naranja.

Los amarillos superaban ese primer tramo de empuje alhaurino para dar un paso al frente y tener sus primeras llegadas a las inmediaciones de la portería rival. Un Aitor muy activo, y que firmaba su mejor partido de la temporada, era el hombre más peligroso de nuestro filial. Pero la mejor ocasión de estos primeros veinte minutos la tendría Cristóbal con un lanzamiento cruzado que pasaba muy cerquita de la escuadra malagueña. Sin goles y con buen sabor de boca se retiraban los equipos a vestuarios.

La segunda parte comenzaría muy bien para los intereses del filial amarillo. Primeros minutos soberbios de nuestros chavales que rubricaban con el primer tanto del partido, obra de Luisca, y varias ocasiones, la mayoría a balón parado, que pudieron y debieron ampliar la renta. No fue así y en esta ocasión era el Alhaurín el que superaba el trance con la desventaja de un gol en el electrónico.

El partido volvía a igualarse y los dos equipos mantenían el pulso por el balón y las ocasiones. Con el paso de los minutos los locales tomaban más riesgos, hecho que repercutió en los espacios que encontraba el Jaén Paraíso Interior para sus ataques directos y verticales, y en la acumulación de faltas que cometía el cuadro naranja, hecho éste determinante a la postre para el desenlace del partido. Alhaurín no acertaba a batir a un inspirado David, que salvaría el empate hasta en tres ocasiones. A falta de cuatro minutos era el turno para el juego de cinco alhaurino.

Los segundos pasaban y apenas destacar una ocasión para el empate antes de que llegara la sexta falta. Opción que no desaprovechaba Aitor para poner el 0-2 desde los diez metros y a falta poco menos de tres minutos. Los alhaurinos seguían con la superioridad de portero-jugador para intentar remontar. Nada más lejos de la realidad, Luisca, treinta segundos después, empujaría a puerta vacía un balón robado por Lillo en estas lides. Jarro de agua fría para los de casa que prácticamente bajaban los brazos a falta de dos minutos. El definitivo 0-4 también llegaría desde los diez metros a falta de 52 segundos: Antonio Pérez transformaría el lanzamiento.

Tres puntos más y portería a cero para cerrar una primera vuelta magnífica. El Jaén Paraíso Interior B cierra 2017 en un meritorio segundo puesto. Ahora tiempo de Navidad y a la vuelta nos espera una apasionante segunda vuelta de campeonato.

Ficha Técnica

Cinco Inicial: Manu, Antonio Pérez, Lillo, Aitor y Luisca. También participaron: David, Cristóbal, Cristian, Antonio González, Karim y Puerma.

Goles: 0-1 (21’) Luisca; 0-2 (37’) Aitor; 0-3 (38’) Luisca; 0-4 (39’) Antonio Pérez