Nuestro filial se lleva la oda al fútbol sala jienense ante el Cincocina

Jaén Paraíso Interior FS B 4 – 2 Cincocina Mancha Real

El derbi provincial se quedó en la Salobreja. El Jaén Paraíso Interior B venció a Cincocina Mancha Real por cuatro goles a dos tras remontar la ventaja parcial con la que se fueron los manchegos al descanso.

Hasta esa resolución final se vio un partido bonito y vibrante con dos equipos ofensivos y que lucharon por la victoria de principio a fin, cada uno con sus armas, y con oportunidades y ocasiones para los dos que tuvieron a los porteros activos en todo momento. Salió mejor el equipo local, fiel a su estilo, con balón y ocasiones. Mancha Real tampoco renunciaba a la portería de Manu con ataques más directos. En el minuto ocho, Puerma abría el marcador rematando sutilmente un balón que envió Lillo al área desde la banda.

Sin apenas respiro, Mancha Real empató al minuto siguiente con una espectacular volea que enganchaba Bocata en un saque de esquina. Tuvo entonces Mancha Real sus mejores minutos, haciendo méritos para adelantarse en el electrónico. No aprovechó sus ocasiones y los amarillos lograron pasar esos instantes indemnes. Los minutos finales del primer tiempo pudieron decantar el partido para cualquiera de los dos bandos. Fue Mancha Real, a falta de veinte segundos, quien consiguió desequilibrar la contienda con una jugada individual de Bocata.

La segunda mitad se presentaba con las espadas en todo lo alto. El Jaén Paraíso Interior B volvió a iniciar este periodo mejor que su rival, acaparando las mejores ocasiones pero se topaba con Balta bajo palos. En el minuto 26 por fin conseguía el filial amarillo romper la defensa manchega. Fue en dos minutos y por partida doble con dos lanzamientos exteriores de Lillo y Antonio Pérez. Dos trallazos que daban la vuelta al marcador. Doce minutos tenía Mancha Real para intentar puntuar en la Salobreja. El partido no daba respiro y unos y otros seguían defendiendo cada balón como si fuera el último e intentando conseguir un gol más, los locales para la tranquilidad y los de la mancha para al menos empatar.

El marcador no se movió más hasta el último minuto. A falta de tres para el final, el técnico visitante sacaba la artillería con el juego de cinco, pero la buena defensa amarilla y David bajo palos desbarataron las oportunidades de empate. A poco más de un minuto, Antonio Pérez cazó un balón en una nueva intentona del Cincocina con el cinco contra cuatro y, desde su propia línea de fondo, perforó por cuarta vez la portería rival haciendo el definitivo cuatro a dos..

Fue en definitiva un bonito partido entre dos equipos que dejaron todo sobre el parqué de la Salobreja, con deportividad y limpieza, haciendo un bello tributo al fútbol sala jienense.

Ficha técnica:

Cinco Inicial: Manu, Antonio Pérez, Lillo, Cristian y Aitor. También participaron: David, Cristóbal, Kike, Antonio González, Karim, Puerma y Luisca.

Goles: 1-0 (12’) Puerma; 1-1 (13’) Mancha Real; 1-2 (20’) Mancha Real; 2-2 (26’) Lillo; 3-2 (28’) Antonio Pérez; 4-2 (39’) Antonio Pérez.