Seguimos haciendo historia

Jaén Paraíso Interior FS 6 – 1 Naturpellet Segovia

El Jaén Paraíso Interior FS sigue haciendo historia. Ayer nuestro equipo junto a nuestra inmejorable afición, consiguió por primera vez en su historia meterse en unas semifinales de la Copa del Rey.

Las ganas de hacer historia en Jaén eran muchas y el inicio de partido por parte de los amarillos lo demostró. En los primeros cuatro minutos los de Dani Rodríguez pudieron sentenciar el partido, pero les faltó algo de acierto. Boyis estrelló un balón en el palo, Carlos Muñoz sacó sobre la línea un balón de Mauricio y Brandi exigió lo mejor de Albarto, quien se ayudó de la cruceta para evitar el primero. Ninguno de sus esfuerzo logró impedir que Chino, aprovechando un fallo en la salida de balón de los visitantes, anotase a placer encarrilando el partido.

Con las rotaciones se calmó el ritmo del juego y el encuentro entró en una fase en que la posesión siguió siendo de los amarillos aunque faltó profundidad para traducir esta en ocasiones de peligro. Claro que si Jaén tiene la posesión es solo cuestión de tiempo que acabe encontrando portería con ella. En una buena jugada colectiva, fue Mauricio el que filtró un balón delante del portero para Alan que, adelantándose a este, hizo un precioso gol de espuela.

Metió entonces calidad sobre la pista Rodríguez con Dani Martín y Campoy quienes, nada más salir, trenzaron una jugada de esas que gustan a la grada y que no entró porque el remate final del salmantino no fue lo suficientemente preciso. Se gustaba Jaén con Wendell arrancando varios “¡oh!” del público y con un Mauricio en su línea estelar de siempre. Dani Martín no llegó a un pase del brasileño que lo había dejado solo ante la portería, lo que si llegó fue el gol visitante. En un saque de esquina Javi Alonso la pisó dentro del área y con la puntera anotó para después pedir perdón a la que el año pasado fue su afición.

No les duró mucho la alegría a los segovianos y Burrito se encargó de ello. Robó arriba el malagueño y definió a la perfección para que el partido se fuese al descanso con una merecida ventaja a favor de los amarillos. Pudo ampliarse esta en la primera jugada de la segunda mitad en un buen disparo de Campoy que Alberto consiguió detener. Nada pudo hacer en el disparo a posteriori de Mauricio, pero el poste le sacó las castañas del fuego desviando el balón. Los postes fueron los mejores aliados del cuadro de Garcimarín, ya que justo después evitar un nuevo tanto de Alan Brandi. Era milagroso que se conservase aun el tres a uno.

A falta de cuatro minuto para el final, el Jaén Paraíso Interior FS entró en bonus y la camiseta de portero-jugador de Alvarito auguraba emociones fuertes para el final, pero entre Alan Brandi y Chino (este último fue el que marcó) se encargaron de que la llegada a las semifinales de la Copa del Rey fuese plácida. Más aun cuando Boyis aprovechó un robo para hacer el quinto desde campo propio. Una nueva pérdida, cuando aun faltaban tres minutos y medio para el final, provocó el tercer gol, esta vez de Mauricio, consecutivo del Jaén Paraíso Interior FS en apenas un minuto.

Hubo tiempo tras el sexto para que debutase Imanol, para que lo celebrase la grada e incluso para que los colegiados le regalasen un doble penalti a Segovia. No lo aprovechó Borja Blanco y se certificó el primer pase de la historia del Jaén Paraíso Interior FS a unas semifinales de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Chino, Boyis y Alan Brandi. También jugaron Ángel Bingyoba, Wendell, Burrito, Víctor Montes, Campoy, Dani Martín e Imanol.

Naturpellet Segovia: Alberto, Alvarito, Edu, Carlos Muñoz y Javi Alonso. También jugaron Álvaro López, Borja Blanco, Juanfran, Rodrigo, Álex Fuentes y Buitre.

GOLES: Chino 3’ (1-0); Alan Brandi 11’ (2-0); Javi Alonso 18’ (2-1); Burrito 20’ (3-1); Chino 36’ (4-1); Boyis 36’ (5-1); Mauricio 37’ (6-1).

AMONESTACIONES: Los colegiados andaluces amonestaron a Dani Martín (29’), Alan Brandi (35’) y Wendell (36’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Rodrigo (31’) de Naturpellet Segovia.