Remontada para seguir creciendo en Tercera División

Puntos Suspensivos 5-8 Jaén Paraíso Interior FS B

 

Quinta victoria consecutiva y segunda fuera de casa para el Jaén Paraíso Interior FS B, que consiguió doblegar este sábado por cinco a ocho al Puntos Suspensivos en Gilena, Sevilla. Encuentro cargado de épica puesto que al descanso se llegaba con una clara ventaja local por cuatro tantos a uno. Una segunda mitad meteórica solapó los peores veinte minutos de la temporada por parte del filial amarillo.

 

Y es que la apuesta futbolística corrió de la parte jiennense desde el pitido inicial ante un equipo bien pertrechado atrás y que buscaba robar el balón para lanzar la contra. Así tuvo que intervenir Fernando en dos ocasiones en los primeros minutos de partido. El Jaén Paraíso Interior FS B fue encontrando su sitio en el encuentro y sin demasiada brillantez fue poniendo cerco a la meta local. Hasta que Cristian en el minuto nuevo culminaba un pase de Karim al segundo palo para hacer el 0-1.

 

Pero los amarillos no estaban teniendo su mejor encuentro y curiosamente ese gol perjudicó más que ayudó. Los locales encontraban espacios y además hacían de sus contras verdaderos puñales contra la meta de Fernando. Los aficionados locales vieron como en el minuto 14 dos de esos contrataques daban su fruto y propiciaban la remontada sevillana. Apenas dos minutos después, también de la misma forma, llegaría el tercero. Los árbitros se unían a la fiesta pitando la quinta falta cuando en realidad el cuadro jiennense sólo llevaba cuatro, desoyendo las protestas del banquillo amarillo. A 1:45 del descanso los colegiados decretaban la sexta falta y el consecuente lanzamiento desde diez metros ante el que David no pudo hacer nada. Con ese cuatro a uno se retiraban a vestuarios los equipos.

 

La segunda mitad se inició con un Jaén Paraíso Interior dolido en su orgullo y conjurado para pelear el partido hasta el final. Desde los primeros instantes buscando la portería contraria y defendiendo a un nivel altísimo, lo que derivaba en continuas recuperaciones transformadas en ocasiones. Aun así el ansiado gol no llegaba y la desesperación se hacía notar en los jugadores que no acertaban en los metros finales. En el minuto 26 al fin se rompía la telaraña azulona con una gran jugada de tiralíneas que Karim puso en el segundo palo para que Kike culminase la acción y pusiera el cuatro a dos más que merecido. Ese gol activó el volcán goleador visitante. Tres minutos transcurrieron hasta que Cristóbal finalizaba una jugada de estrategia en una falta al borde del área y estrechaba al máximo la desventaja amarilla.

 

Minuto y medio después llegaba el empate y la explosión visitante con el gol de Antonio González. Todo como al principio y con diez minutos por delante. El Jaén Paraíso Interior FS B solo necesitó uno y medio más para que Jony sirviera a Kike el quinto y volver a poner a su equipo por delante en el marcador después de todo. En la recta final de partido era el turno para el juego de cinco local, que ponía en peligro la meta de David. En el tercer ataque, el portero jiennense detiene el lanzamiento y busca portería para lograr el 4 a 6 de manera poco habitual, con gol del portero.

 

Puntos Suspensivos insistía en el portero-jugador y creó varias ocasiones claras de gol hasta colocar el 5-6 en el electrónico a falta de 2:30. De ahí hasta el final fue un quiero y no puedo para los locales, que veían como su falta de puntería y David hacían imposible el empate. A 16 segundos del final llegaría la sentencia en un robo de balón de Jony para hacer el séptimo; y nada más sacar de centro era Kike el que de nuevo arrebataba el balón a su par y colaría el octavo a puerta vacía. Final feliz en un partido trepidante y que tuvo de todo. Tres puntos más que afianzan esa segunda plaza en 3ª división en vísperas de recibir al líder en la Salobreja.

 

FICHA TÉCNICA

 

Cinco Inicial: Fernando, Cristóbal, Lillo, Antonio González y Luisca. También participaron: David,vCristian, Kike, Karim, Jony y Puerma.

 

Goles: 0-1 (9’) Cristian; 1-1 (14’) Puntos Suspensivos; 2-1 (14’) Puntos Suspensivos; 3-1 (16’) Puntos Suspensivos; 4-1 (19’) Puntos Suspensivos; 4-2 (26’) Kike; 4-3 (29’) Cristóbal; 4-4 (30’) Antonio González; 4-5 (32’) Kike; 4-6 (37’) David; 5-6 (38’) Puntos Suspensivos; 5-7 (40’) Jony; 5-8 (40’) Kike.