La primera victoria fuera de casa llegó en Loja

Loja 1 – 4 Jaén Paraíso Interior FS B

El Jaén Paraíso Interior B completó un buen partido en Loja consiguiendo la primera victoria como visitante en la categoría. Los de Javier Roca realizaron una gran primera parte donde fraguaron el triunfo y supieron defender en la segunda para mantener la renta conseguida.

El partido empezó con un ritmo altísimo de los nuestros, imponiéndose en juego e intensidad a su rival. Tras un primer acercamiento en los compases iniciales, a los tres minutos una buena jugada colectiva la finalizaba Antonio Pérez por la banda izquierda y superaba al portero en su salida. Loja intentaba igualar en intensidad a los nuestros pero le costaba. Tanto granadinos como jiennenses querían el balón y el partido discurría con posesiones largas a pesar de las buenas defensas que tenían en frente. Un partido muy táctico pero a la vez vistoso para el espectador que en contraposición no aglutinaba demasiadas ocasiones de peligro.

Mediado el primer tiempo, en un saque de esquina el Jaén Paraíso Interior “B” hacía el 0-2 por medio de Kike, su disparo era desviado por un defensor lojeño sin que el meta pudiera hacer mucho más. A raíz de este segundo gol en contra, Loja pasa a tener sus mejores minutos en el partido, aunque no puede superar a la defensa amarilla y apenas inquieta a David. El filial amarillo elabora pacientemente en sus posesiones y tampoco inquieta al portero lojeño. En esas acaba el primer tiempo.

En la segunda mitad el Jaén Paraíso Interior B también sale muy bien y después de unos minutos de tanteo tiene varios acercamientos a la portería rival principalmente con estrategia a balón parado. Tras capear esos primeros minutos, Loja da un paso al frente y consigue meter en media pista a nuestro equipo hasta que en el minuto 7 consiguen su único tanto del partido en un balón dividido que sale con dirección a la portería y que David no ve salir. Dos acciones pasarían hasta que de nuevo se moviera el marcador, tras una larga jugada combinativa, Cristian consigue entrar por la banda izquierda del ataque amarillo y encara al portero lojeño para batirle con un sutil toque. Con el gol Loja acentúa su dominio y nuestro equipo se encuentra cómodo en media pista. Los minutos pasan y David no tiene ninguna intervención para reseñar.

En los cuatro minutos finales Loja lo intentaría jugando de cinco, situación que defendió el Jaén Paraíso Interior B brillantemente, consiguiendo a poco mas de un minuto el cuarto gol en un robo de Antonio Pérez que materializa desde la esquina de su propia cancha en un lanzamiento de cuarenta metros con la izquierda. Hubo opción de algún gol más, sobre todo la más clara para el Loja, cuando los colegiados, con una actuación general bastante buena, señalaron la sexta falta habiendo golpeado el balón en el pecho de Antonio González a pocos segundos del final. El lanzamiento desde los diez metros se marchó fuera y el marcador no sufriría variación alguna.

Es la primera victoria a domicilio del Jaén Paraíso Interior B que con estos tres puntos mantiene el segundo puesto en la clasificación a cinco puntos del líder Carranque. Esta semana habrá enfrentamiento entre segundo y tercero: Jaén Paraíso Interior FS B – Bujalance.

Ficha Técnica

Cinco Inicial: David, Antonio Pérez, Lillo, Antonio González y Puerma. También participaron: Fernando, Cristóbal, Cristian, Kike, Aitor, Jony y Luisca.

Goles: 0-1 (3’) Antonio Pérez; 0-2 (11’) Kike; 1-2 (27’) Loja; 1-3 (28’) Cristian; 1-4 (39’) Antonio Pérez