El líder frena la racha de nuestro filial

Jaén Paraíso Interior FS 2-4 Atlético Carranque FS

Partido vibrante y muy emocionante el que se vivió este sábado en la Salobreja. Los actores principales de la liga no defraudaron al gran número de aficionados que no se quisieron perder el partido entre el segundo y el primer clasificado. Un buen número de aficionados jiennenses, entre los que se encontraba la peña Olivo Mecánico, y medio centenar de aficionados malagueños que arroparon a su equipo en este desplazamiento.

Encuentro que enfrentaba también a dos equipos y estilos muy diferentes, la frescura y juventud local con la veteranía de un equipo que basó su victoria en su buena defensa en quince metros y sacar ventaja en forma de goles de su gran porcentaje de acierto en sus llegadas a portería. Cosa que faltó al equipo amarillo que contabilizó innumerables ocasiones de gol pero que en su mayoría se perdían al no ir a portería.

Los primeros minutos fueron los mejores del equipo local, que asfixiaba la salida de balón malagueña y contaba con sus primeras ocasiones de gol. En el minuto siete la primera llegada seria de Carranque a la portería de David sería gol, una tónica que se sucedería en el partido. Cuarenta segundos después del jarro de agua fría que supuso ese primer gol rival, Aitor encontraba un resquicio y su tiro mordido y cruzado sorprendía a la encerrada defensa carranqueña, el balón se alojaba en la portería tras pasar por un mar de piernas.

Con el empate el partido se equilibró bastante. El Jaén Paraíso Interior FS B tenía más el balón pero no encontraba tantas vías para finalizar mientras que Carranque se sacudía el dominio y comenzaba a mostrar un fútbol sala un poco más elaborado. El encuentro empatado y con los dos equipos intentando imponer su estilo hizo las delicias de los asistentes: alrededor de doscientas personas que no quisieron perderse el acontecimiento.

En el minuto 16 de partido volvería a tomar ventaja el Atlético Carranque en una jugada desequilibrante por banda y que tendría su continuación en un pase al segundo palo para alojar el balón en la red. Esta ventaja sería definitiva, de ahí hasta el final los visitantes siempre estarían por delante en el marcador. Con uno a dos se retiraban los equipos a vestuarios.

La segunda parte no pudo empezar peor para el Jaén Paraíso Interior FS B. Había transcurrido un minuto y medio desde la reanudación y el veterano Jesuli volvía a caer al suelo por enésima vez, en esta ocasión los colegiados interpretaron falta y su ejecución permitió a Carranque conseguir el uno a tres en un balón que quedó muerto en el área y que Kike y David no acertaron a despejar. Los amarillos no se vendrían abajo y lo seguían intentando. Aitor volvía a dar un rayo de esperanza a 15 minutos del final al aprovechar el rechace del portero a un disparo lejano de Antonio Pérez para hacer el dos a tres.

Pero sin tiempo para saborear el gol, Atlético Carranque volvía a marcar y recobrar esos dos tantos de diferencia con una inverosímil chilena desde el borde del área en un saque de esquina. Con trece minutos por delante volvía a volcarse el filial amarillo para intentar remontar el partido, pero los minutos pasaban entre disparos que no iban a portería y circulaciones de balón con los malagueños pertrechados casi en su área. A siete minutos del final Javier Roca decidió apostar por el ataque de cinco, apenas destacando tres ocasiones, donde los jiennenses circulaban bien pero volvían a toparse con un muro.

El Atlético Carranque demostró por qué es el equipo menos goleado de la categoría y se llevó los tres puntos de la Salobreja aferrados a una defensa expeditiva y trabajada en menos de media pista y haciendo gala de una efectividad en ataque casi sublime. El Jaén Paraíso Interior FS B lo intentó de todas las maneras posibles y la falta de acierto de cara a portería fue su condena en este partido.

FICHA TÉCNICA

CINCO INICIAL: David, Antonio Pérez, Cristian, Kike y Antonio González.

TAMBIÉN PARTICIPARON: Fernando, Lillo, Cristóbal, Karim, Joselillo, Aitor y Puerma.

GOLES: 0-1 (7’) Carranque; 1-1 (7’) Aitor; 1-2 (16’) Carranque; 1-3 (22’) Carranque; 2-3 (25’) Aitor; 2-4 (27’) Carranque.