Victoria épica y moral

Plásticos Romero Cartagena 2-3- Jaén Paraíso Interior FS

Partido no apto para cardíacos el que se vivió en el Wssell de Guimbarda para iniciar la séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un encuentro que se decidió a falta de 19 segundos con un tanto de Boyis desde el punto de doble penalti. La segunda parte rompió un choque que en la primera mitad fue dominado en su totalidad por el conjunto de Daniel Rodríguez.

Arrancó el encuentro con una muy buena entrada en las gradas de la “bombonera” de Cartagena, ayudando al gran inicio que planteó su equipo. Ique comenzó muy pronto poniendo el peligro sobre la meta de Dídac pero esto tan solo sería un espejismo de lo que ocurriría en esa misma parte. Tres minutos después del inicio Mauricio colocaría la primera piedra de la victoria. Una contra mortal liderada por Campoy que muy habilmente cedería a Mauricio para que definiera al segundo palo.

Cartagena acusó el tanto y quiso remediarlo con una presión alta, la cuál no consiguió acertar. El conjunto amarillo conseguiría romper la presión, generando numerosas ocasiones ante la meta de Raúl. Campoy se mostraba especialmente enchufado, caracoleando con su zurda y dejando clara su calidad. Raúl desbarataría dos claras en un sendos mano a mano que remataría Alan Brandi.

El agobio de los jienenses comenzaba a ser pesado para el equipo de Guillamón, y más con el segundo tanto a los siete minutos. Alan Brandi se colocó detrás de la defensa y recibió un preciso pase de Giasson para posteriormente batir a Raúl por bajo. El marcador reflejaba la cantidad de dos goles pero sobre la pista las sensaciones eran mucho mejores. Con la primera rotación sobre la pista, la velocidad subió y Burrito comenzaría a ser determinante por sus individualidades. De una de ellas llegó otra clara ocasión. Dribbling por la derecha que dejaría un balón muerto para que Giasson rematara con potencia al travesaño.

Un par de manos a manos (Dani no estuvo acertado en ninguno), más dominio, ninguna de Cartagena y descanso.

La segunda parte fue otro cantar. Despertaron los locales con la ayuda de una pareja arbitral que se vio sobrepasada por completo en el partido. El despropósito de los colegiados cebó a ambos equipos de faltas y de amarillas. Redujo distancias Juanlu e Ique, justo después vio la segunda amarilla dejando a los suyos con uno menos.

Los trencillas sabían de la locura que estaban propiciando y dentro de la misma expulsaron a Mauricio por absolutamente nada.

La bombonera estalló y creó un gran ambiente. El partido un correcalles donde Raúl y Dídac salvaban una y otra vez. A falta de diez minutos, con cinco faltas, Dídac se mostró salvador parando el doble penalti que ejecutó Attos. A falta de un minuto y con el empuje de la afición, los cartageneros lograron empatar con un centro blandito que remató de volea Jose carlos sin que nada pudiera hacer Dídac.

Pero nuestro equipo no había dicho la última palabras. Después de todo lo trabajado no iban a dejar los amarillos que se fuesen los puntos y, a falta de 18 segundos para el final, Alan Brandi encaró siendo derribado y teniendo Boyis la ocasión de ganar el partido. No falló en su potente disparo el cordobés y con el tanto llegaron tres puntos que supieron a gloria.

FICHA TÉCNICA

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Juanpi, Drahovsky, Ique y Jesús. También jugaron: Attos, Jose Carlos, Pele, Fernández y Rahali.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy y Ángel Bingyoba. También jugaron: Alan Brandi, Burrito, Chino, Giasson, Dani Martín y Wendell.

GOLES: Mauricio 3’ (0-1); Alan Brandi 7’ (0-2); Juanpi 28’ (1-2); Jose Carlos 39’ (2-2); Boyis 40’ (2-3).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Ique (20’ y 28’), Juanpi (30’) y Raúl (35’) de Plásticos Romero Cartagena y a Chino (18’), Mauricio (23’ y 28’), Ángel Bingyoba (26’) y Wendell (28’) de Jaén Paraíso Interior FS.