A octavos con un partido serio ante el UMA Antequera

UMA Antequera 2 – 6 Jaén Paraíso Interior FS

Había que ganar y el los hicieron los hombres de Dani Rodríguez. Pasaron los amarillos por encima del UMA Antequera en un duelo que mete a los jienenses una temporada más octavos de final de la Copa del Rey.

Nada más arrancar el choque pude verse que Jaén quería mandar a pesar de jugar fuera de casa. Como prueba los jienenses crearon las tres primeras ocasiones de peligro: primero Wendell exigió lo mejor de Conejo, después Boyis estrelló un balón en el larguero y Ángel tuvo la suya aunque estaba muy escorado y el portero consiguió atajar. Y todo eso en el primer minuto de juego. El dominio era aplastante y los amarillos tuvieron otra triple ocasión para anotar. Conejo detuvo las dos primeras, de Wendell y Ángel Bingyoba, y de nuevo el larguero impidió que Mauricio anotase cuando lo tenía todo a favor.

El juego del equipo iba a más y Burrito consiguió filtrar un balón la área que Alan remató de espuela encontrándose el balón con el pecho del cancerbero de los malagueños. La puntería era la única ausente en el juego de unos jienenses a los que solo les faltaba el gol para cuajar un inicio de partido excepcional. Volvió a cumplirse aquello de que quien perdona lo acaba pagando. Se escurrió Dani Martín en una jugada en la que Miguel se marchó por el centro para acabar anotando con un punterazo arriba.

El pareció abrir la lata y Jaén era el que había llamado más insistentemente a ella, por lo que casi en la jugada posterior a recibir el gol, Dani Martín hizo el empate culminando en el segundo palo un buen tres para dos orquestado por Boyis. Parecían ponerse las cosas favorables de nuevo para los de Dani Rodríguez cuando los colegiados señalaron la sexta falta de ellos en un choque instrascendental de Maurcio con un adversario. Dídac puso justicia al detener el disparo de Miguel. Respondieron sus compañeros al portero catalán del Jaén Paraíso Interior FS. En la siguiente acción, Burrito puso un pase milimétrico al segundo palo para que Mauricio, esta vez sí, consiguiese anotar.

Consiguieron irse con esa momentánea remontada los amarillos al descanso y al volver del mismo siguieron los planes de control por parte de los visitantes. Boyis hizo el tercera larguero de los suyos, con un disparo fortísimo ante el que nada podría haber hecho Conejo de haber ido a portería.

No tuvieron tanta suerte los malacitanos en la siguiente ocasión de peligro rival, ya que Alan mandó al fondo de la red el rechace de un córner que encontró dentro del área. Se atascó algo más el partido tras ese gol aunque el dominio siguió siendo de los amarillos. Conejo tuvo que salvar a los suyos del cuarto en un disparo a bocajarro de Chino. Había enseñado de nuevo sus garras el conjunto jienense y, a falta de cuatro para el final, Ángel Binyoba recibió con el pecho el envío directo de Dídac y, sin dejarla caer, firmó el cuarto de su equipo que sentenciaba el partido.

No le quedó otra a Moli que sacar el portero-jugador (Miguel fue quien lo puso en práctica) y le salió bien a los malagueños porque en la primera jugada que tuvieron del mismo Corredera la empujó tras un rebote para reducir distancias. Podría haberse pensado que sufrirían los de Dani Rodríguez tras ese gol pero el UMA Antequera tuvo que resignarse a ver como estos se dedicaban a defender con balón y no solo ese sino que, después de que Boyis consiguiese sacar el balón por la izquierda, Chino hizo el quinto gol de su equipo. Aun tuvo tiempo el albaceteño de hacer otro, desde campo propio y sin portero, con el que cerró el pase a octavos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

UMA Antequera: Conejo, Carlos Corredera, Crispi, Miguel Fernández y Cala. También jugaron: Miguel, Óscar, Juanra, Dani Aguilera, David Velasco y Alejandro.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Wendell, Ángel Bingyoba, Mauricio y Boyis. También jugaron: Víctor Montes, Alan Brandi, Burrito, Chino, Dani Martín y Aitor.

GOLES: Miguel 15’ (1-0); Dani Martín 15’ (1-1); Mauricio 18’ (1-2); Alan Brandi 25’ (1-3); Ángel Bingyoba 37’ (1-4); Carlos Corredera 37’ (2-4); Chino 39’ (2-5); Chino 40’ (2-6).

AMONESTACIONES: Los colegiados andaluces amonestaron a Cala (30’) de UMA Antequera y a Mauricio (17’) y Chino (23’) de Jaén Paraíso Interior FS.