Nuestro filial cae por 2-1 en la pista del Apaga y Vámonos

Apaga y Vámonos 2-1 Jaén Paraíso Interior FS B

Llegó la primera derrota en Tercera División para el Jaén Paraíso Interior FS B. Fue en Doña Mencía, en un bonito partido donde ambos equipos propusieron mientras les iban dejando ambos colegiados, que consiguieron que tanto mencianos como jienenses concluyeran el partido disgustados con los trencillas, muy protestados durante un encuentro que convirtieron en un auténtica ruleta rusa en cada jugada por su disparidad de criterios a la hora de aplicar el reglamento y las continuas compensaciones ante errores.

Muy bien empezaron las cosas para los amarillos. Habían pasado apenas veinticinco segundos y Cristian ya adelantada al filial jienense en Doña Mencía. El equipo de Javier Roca se mostró sólido y muy asentado en una pista complicada y ante un rival que iba de menos a más y que poca a poco fue encerrando en su pista al cuadro amarillo. Apaga y Vámonos  subía grados en su intensidad defensiva y así unas veces recuperaba rápido el balón y otras cometían faltas que iban subiendo a su casillero.

Ya en el tramo final del primer período el Jaén Paraíso Interior FS B conseguía sacudirse el dominio menciano, encadenando tres jugadas de peligro que pudieron ampliar su renta, incluida una flagrante mano dentro del área y consecuentemente penalti que no señalaron los colegiados. A menos de un minuto los colegiados compensarían al señalar una falta inexistente sobre Fernando, que lanzaría una contra en la que Joselillo se topó con el meta rival, evitando el segundo gol. El resultado no se movería antes del descanso.

La segunda mitad comenzaría con el Jaén Paraíso Interior FS B dominando y tal como en la primera los amarillos irían de más a menos. El conjunto local siguió apostando por un ataque muy vertical, que por momentos llegó a ser directo desde el saque de meta. Ese tramo de partido se perdería por continuas imprecisiones, balones divididos y posesiones cortas. Las defensas se imponían a los ataques y había pocas concesiones de superioridad en uno y otro bando. En el minuto ocho del segundo acto y desde la esquina llegaría el empate de Apaga y Vámonos FS, coincidiendo cuando nuestro filial pasaba menos apuros en defensa y estaba más asentado sobre la pista.

Los de Jaén dieron un paso al frente donde Cristian y Antonio Pérez tendrían sendas ocasiones para volver a adelantar a su equipo, siendo desbaratadas por un acertado meta local. Ambos equipos se empezaban a acomodar al empate cuando llegó que a la postre sería el definitivo dos a uno en un disparo exterior que se colaría irremisiblemente por la escuadra de la portería defendida por Fernando.

Con el dos a uno Apaga Y Vámonos intentó dormir el partido, consiguiendo que hubiera poco juego en el encuentro. Los colegiados continuaron con su particular idilio con el reglamento: contactos leves que se convertían en faltas y entradas duras que no lo eran. Aún así aún quedaría tiempo para que de nuevo la pareja arbitral no pitasen una patada clara a Antonio González dentro del área rival.

Los tres minutos finales dieron paso a que nuestro técnico Javier Roca pusiera en funcionamiento el juego con portero-jugador en busca del empate pero la defensa sin balón y la buena gestión de la posesión por parte de los locales hizo que el tiempo corriera y que nuestros jugadores apenas dispusieran de tres ataques en superioridad, siendo la más clara una finalización de Karim que detendría de forma magistral el meta menciano. A veinte segundos del final la expulsión de Cristian provocó que el partido muriese sin opción de empate para los jóvenes jienenses.

La próxima jornada visitará la Salobreja el equipo malagueño del Alético Huelin, rival al que derrotamos en la fase de ascenso para subir a esta Tercera División y que finalmente fue repescado para formar parte de esta categoría.

FICHA TÉCNICA

Cinco inicial: Fernando, Antonio Pérez, Cristian, Joselillo y Antonio González.

También participaron: David, Cristóbal, Lillo, Kike, Karim, Jony y Puerma.

GOLES: 0-1 (1′) Cristian; 1-1 (29′) Apaga y Vámonos; 2-1 (34′) Apaga y Vámonos.