Derrota por la mínima en Murcia

ElPozo Murcia FS 3 – 2 Jaén Paraíso Interior FS

Se perdió la condición de invictos en una de las pistas más difíciles de toda España. Venció ElPozo Murcia por la mínima en un partido que tuvo emoción hasta el final y en el que Fede y los colegiados fueron determinantes.

Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos rivales, con mucha intensidad pero sin ocasiones de claro peligro. Claro que una plantilla con la calidad de la del Pozo no necesita más que media acción para hacer gol. Pito lo consiguió primero marchándose por la izquierda y batiendo a Dídac en el mano a mano. No tardó en responder Jaén y Giasson tuvo la suya justo después de que los colegiados perdonase la expulsión a Matteus. El jugador de los rojillos debió ver la segunda cartulina amarilla en un clarísimo agarrón sobre Ángel Bingyoba pero los trencilla decidieron que no era el momento de dejar a los charcuteros con uno menos.

Creció Jaén en el partido y las ocasiones empezaron a aparecer, aunque tuvo que ejecutar Dídac una triple parada espectacular para evitar el segundo local. No reflejaba el luminoso lo que se estaba viendo en el parquet murciano pero en un deporte como este la efectividad manda. No tuvieron tantos reparos los colegiados, a falta de cuatro minutos y cuando mejor estaba Jaén, en sacar la roja directa a Ángel Bingyoba en una acción nimia en la que se encaró con Pito.

Aprovechó la superioridad el conjunto murciano para, a la primera, hacer el segundo por mediación de Andresito. Les sirvió este tanto para irse al descanso con dos goles de ventaja a favor a los murcianos.

La segunda parte resultó mucho más atascada. Apenas ocurrió nada en sus primeros diez minutos, salvo que Fede tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para evitar que el Jaén Paraíso Interior FS recortase distancias. También Dídac tuvo que dar lo mejor de sí para detener un mano a mano de Elías mientras que las fuerzas en la creación seguían igualadas.

Podrían haber cambiado las tornas si el travesaño no hubiese repelido el tremendo zurdazo que mandó Chino a falta de siete para el final, pero la fortuna tampoco fue ayer aliada del cuadro amarillo. Alternaron estos el juego de cinco, a falta de seis para el final, con Dídac incorporándose como un jugador más pero la suerte fue la peor posible. Chino no acertó con un mano a mano clarísimo ante Fede y los minutos comenzaron a volar por el luminoso para desesperación jienense.

Marinovic pudo anotar desde campo propio pero Fede fue el claro héroe de los suyos deteniendo una a Boyis que ya era medio gol. Claro que nada pudo hacer el portero del Pozo ante el gol de Mauricio a dos para el final. Parecía que los últimos instantes del partido serían de máxima emoción pero un tanto de Álex desde el punto de penalti y después de que Dídac la llegase a tocar, por presunta mano de Mauricio, redujo las esperanzas jaeneras.

Mauricio estaba siendo el mejor de los de Dani Rodríguez y lo demostró con un nuevo tanto que, a falta de cuarenta segundos para el final, apelaba a la épica. Tuvo Campoy una para confirmarla pero no llegó a conectar con el balón y finalmente los tres puntos se quedaron en Murcia.

FICHA TÉCNICA

ElPozo Murcia FS: Fede, Matteus, Pito, Andresito y Álex. También: Álex García, Piqueras, Elías, Darío, Marinovic y Cobarro.

Jaén Paraíso Interior: Dídac, Boyis, Mauricio, Alan Brandi y Chino. También Dani Martin, Bingyoba, Wendell, Campoy, Carlitos y Giasson.

Tarjetas: Amarillas a Álex, Pito, Duda y Matteus de ElPozo. Y a Mauricio de Jaén.
Roja directa a Bingyoba (Min 17) y expulsado el Delegado de Jaén.

Goles:
1-0 Pito Min 4
2-0 Marinovic Min 17
2-1 Mauricio Min 38
3-1 Álex Min 39
3-2 Mauricio 40