Fin de semana perfecto para nuestro filial

Sinapsis Luque 2-6 Jaén Paraíso Interior FS B

Nueva prueba de pretemporada para el Jaén Paraíso Interior “B”, en esta ocasión en la localidad cordobesa de Luque y en lo que fue el primer partido de los dos que tendrá en este fin de semana. La pretemporada va llegando a su fin y el equipo pule detalles para su debut en tercera dentro de dos semanas.

Sensaciones positivas en general las que ofrecieron los pupilos de Javier Roca que completaron cuarenta minutos de calidad firmados con la victoria por dos tantos a seis. Un encuentro de gran intensidad y ritmo alto el que impuso el Jaén Paraíso Interior “B” para llevarse el partido. Desde el inicio fue a por el partido sin miramientos. Aunque no empezó demasiado bien puesto que a los cien segundos de partido el equipo cordobés lograba adelantarse en el marcador con una jugada de saque de esquina. Lejos de venirse abajo, el filial amarillo siguió con velocidad de crucero hasta lograr remontar el resultado. No sería hasta el minuto ocho cuando Lillo culminaría una transición con el empate en el marcador y un minuto después Cristóbal consumaría la remontada. El Jaén Paraíso Interior “B” se ponía por delante en el marcador, hecho que se mantendría hasta el final. Lillo, cinco minutos después, firmaría su doblete y su gran actuación en la tarde del sábado. Casi sobre la bocina, Puerma sería quien pondría el 1 a 4 con el que los equipos se retirarían a vestuarios.

La segunda mitad fue de más a menos, disminuyendo el ritmo y la intensidad con el paso de los minutos. Ambos equipos sabían de sus roles en el partido e hicieron el papel que les correspondían: un Luque que no se daba por vencido e intentaba administrar el balón para recortar diferencias y un Jaén Paraíso Interior “B” que supo administrar su renta con el balón en los pies. Incluso se permitió el lujo de aumentar la diferencia por medio de Luisca, quién recogió un balón rechazado en el área para hacer el quinto. En el ecuador de este segundo periodo Luque recortaría diferencias con la mejor individualidad del partido, cuando su mejor jugador hizo un ‘box to box’ resolviendo con un pase al segundo palo para que un compañero finalizara a placer. A pesar del gol, el resultado no correría peligro para los intereses amarillos. El definitivo 2-6 llegó en los segundos finales, Cristian robaba y culminaba con clase el sexto tanto jiennense de la tarde.

Victoria y buen partido en el partido del sábado. Este domingo Bailén nos devuelve la visita y completará un fin de semana más de pretemporada.

CINCO INICIAL: Fernando, Antonio Pérez, Cristian, Antonio González y Puerma. También participaron: David, Cristóbal, Lillo, Benítez, Karim, Joselillo, Jony y Luisca.

GOLES: 1-0 (2‘) Luque; 1-1 (8‘) Lillo; 1-2 (9’) Cristóbal; 1-3 (14’) Lillo; 1-4 (20’) Puerma; 1-5 (25’) Luisca; 2-5 (30’) Luque; 2-6 (40’) Cristian.

Jaén Paraíso Interior FS B 10 – 2 Bailén 2008 FS

El Jaén Paraíso Interior ‘B’ redondeó un gran fin de semana con su segunda victoria en dos partidos. En esta ocasión se resarció de la derrota en el amistoso de Bailén de la semana pasada y venció por diez tantos a dos al cuadro bailense. Un partido completo aderezado con cinco tantos en cada período.

La primera parte transcurrió de manera igualada, con ambos equipos queriendo agradar al más de medio centenar de aficionados que presenciaron el partido. Tanto Jaén Paraíso Interior como Bailén querían el balón y apostaban por una elaboración metódica para conseguir gol. Fueron los locales los que abrieron el marcador al culminar una jugada de estrategia por mediación de Lillo. Casi en el ecuador de la primera mitad era Jony el que se sacaba de la chistera una gran jugada individual para hacer el segundo. La presión era incesante por parte local y fruto de ello llegaría el tercero, obra de Cristóbal en una recuperación en zona alta defensiva. A falta de cinco minutos llegó la expulsión de un jugador visitante con roja directa, propiciando la superioridad numérica local que no desperdiciaría el cuadro morado para, en la primera acción, subir el cuarto tanto al marcador. Ya en el tramo final, un disparo lejano de Cristian sorprendía al meta bailenense y subía el cinco a cero con el que los equipos se
retirarían a vestuarios.

En la segunda mitad los visitantes apostarían por el juego de cinco cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. El intento de remontada se tradujo en la muerte definitiva del partido. Transcurridos cinco minutos de este periodo se produjeron tres robos y tres tantos más para la cuenta morada: primero Antonio Pérez tras un pase de Joselillo, después el meta Fernando haría el séptimo desde su portería y finalmente el propio Joselillo el octavo con un lanzamiento desde treinta metros. Catorce minutos por delante con el partido sentenciado. Bailén renunciaba al portero-jugador y el partido bajaba el ritmo. Aun así llegarían dos tantos más para la decena del Jaén Paraíso Interior ‘B’, sus autores fueron Antonio González y Antonio Pérez (que completaba hat-trick). A falta de dos minutos Bailén maquillaría el resultado con dos tantos casi consecutivos tras un penalti y una jugada individual. Mencionar el bajo nivel arbitral en un partido que no tuvo nada y que estuvo marcado por la disparidad de criterios mostrada por momentos por parte del colegiado.

La pretemporada del filial entra en su recta final, la próxima semana serán Piloto y la devolución de visita de Luque a la Salobreja los equipos que servirán de prueba a nuestros jóvenes.

CINCO INICIAL: David, Lillo, Cristóbal, Cristian y Antonio González. También participaron: Fernando, Antonio Pérez, Karim, Joselillo, Aitor, Jony y Puerma.

GOLES: 1-0 (2’) Lillo; 2-0 (9’) Jony; 3-0 (13’) Cristóbal; 4-0 (15’) Antonio Pérez; 5-0 (19‘) Cristian; 6-0 (25’) Antonio Pérez; 7-0 (25’) Fernando; 8-0 (26’) Joselillo; 9-0 (30’) Antonio González; 10-0 (37’) Antonio Pérez; 10-1 (38’) Bailén; 10-2 (38’) Bailén.