Un empate a domicilio para debutar en Tercera División

Electro Beltrán 2-2 Jaén Paraíso Interior FS B

Un punto que sabe a poco fue lo que consiguió traer el Jaén Paraíso Interior FS B de tierras almerienses tras empatar a dos ante Electro Beltrán. Corto por lo visto sobre un abarrotado pabellón de Pescadería, que vibró con su equipo sobretodo en los minutos finales tras el segundo gol local. Antes del empate definitivo, el partido lo tuvo en la mano amarillo, que perdonó en exceso en la segunda mitad y permitió llegar con vida al final del partido al cuadro almeriense.

El inicio fue alentador para los intereses jienenses. La batuta y el tempo del partido eran de nuestro equipo a pesar de que las fuerzas inicialmente estaban igualadas. Lo locales intentaban imponer su físico, sobretodo en los contactos, excesivamente permitido por la pareja arbitral. Eso hacía un muro infranqueable de superar para llegar a la portería rival.

Electro Beltrán se atrincheraba en su pista para cazar alguna contra. Así llegaría el primer tanto del partido en una buena salida de presión rojiblanca y una definición cruzada perfecta. Lejos de amilanarse, el Jaén Paraíso Interior FS B redoblaría esfuerzos para empatar, si bien sin encontrar como finalizar sus jugadas. El tiempo pasaba y los almerienses también realizaban largas posesiones. Justo en la mitad del primer período, una contra almeriense salvada por David se convertiría en el germen para que Kike empatase el partido tras una buena combinación con Puerma. Con el empate, ambos ataques se diluyen en unas defensas con más atención e intensidad. No sería hasta el último minuto y medio cuando intervendrían ambos guardametas para dejar igual el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad ambos equipos salieron decididos en la consecución de los tres puntos. Los locales inquietaron a David en dos ocasiones, pero fue el equipo amarillo el que lograría adelantarse en el electrónico con una acción rápida entre la dupla de “los Antonios”: Pérez pasaría a González para que este último superara al arquero rival en su salida en falso. A raíz del gol el Jaén Paraíso Interior FS B creció lo suficiente como para sentenciar el partido, pero perdonó hasta en cuatro ocasiones claras de gol que dieron vida a los locales para la recta final del partido. A cinco minutos del final, Electro Beltrán se volvería a meter en el partido con el empate a dos. El gol avivó a un pabellón repleto pero dormido hasta ese instante que, ahora sí, animó para llevar a su equipo a la victoria.

Los amarillos defendieron tres minutos de asedio que solventaron con éxito para dar paso a los dos minutos finales con juego de cinco. Puerma tuvo la victoria en su bota izquierda a treinta segundos del final pero su disparo se marcharía demasiado alto. El marcador no se movería y Electro Beltrán y Jaén Paraíso Interior FS B estrenarían su casillero de puntos.

La próxima semana, nuestro filial recibirá en la Salobreja a otro recién ascendido, el conjunto granadino de San Antonio de Casanueva.

FICHA TÉCNICA

CINCO INICIAL: David, Antonio Pérez, Lillo, Kike y Antonio González.

TAMBIÉN PARTICIPARON: Fernando, Cristóbal, Joselillo, Aitor, Jony, Luisca y Puerma.

GOLES: Electro Beltrán 4′ (1-0; Kike 10′ (1-1); Antonio González 27′ (1-2); Electro Beltrán 35′ (2-2).