Comienzo inmejorable en la Salobreja

Jaén Paraíso Interior FS 6 – 3 Catgas Energía Santa Coloma

Un año más la Salobreja tiene todos los alicientes para convertirse en un auténtico fortín del que se escapen muy pocos puntos. El comienzo que ha tenido el Jaén Paraíso Interior FS de temporada en casa fue inmejorable y además ante un rival de entidad como es el Catgas Energía Santa Coloma

Superioridad amarilla en el comienzo aunque con llegadas peligrosas de Ximbinha, jugador más destacado del rival. No fue hasta el minuto nueve, cuando el recién salido Dani Martín se inventó una individual por la izquierda que terminó empujando a la red Jordi Campoy desde el interior del área.

Tras el gol Catgas cogió más el protagonismo del juego, buscando dormir el cuero con un Juan Carlos que solo buscaba crear hueco para las llegada de Iago o Ximbinha. De una jugada entre brasileños llegó el empate y es que Ximbinha pusó el pie izquierdo para cambiar la dirección del pase de Ari.

El Jaén Paraíso Interior FS volvió a tomar el timón del encuentro y se encontró con su mejor versión de la primera mitad. Con Alan Brandi y Mauricio en la pista la triangulación del balón fue mucho más fluida, generando constantemente un hueco vital para las llegadas de Chino y Dani Martín. Tras una posesión extensa y precisa llegaría el segundo tanto. El internacional argentino pisó el cuero, dando prolongación a la entrada de Mauricio, que tras levantar la cabeza, le regaló un exquisito pase a Chino para que anotase.

Iba in crecendo el conjunto jienense en el partido y no se contentaron con la mínima ventaja al descanso. El nivel en líneas generales de los amarillos estaba siendo muy bueno y Ángel Bingyoba iba a demostrar la potencia que atesora en una jugada por banda derecha que culminó con buen centro al área. No encontrar rematador de su equipo pero sí aliado, ya que Iago Míguez muy a su pesar acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Tras el descanso pudo verse a un Jaén Paraíso Interior FS que no estaba dispuesto a ceder ni un milímetro de terreno. En lugar de eso los hombres de Dani Rodríguez buscaron con ahínco ampliar su ventaja, algo que no tardaron en conseguir. Pese a que la segunda parte había salido más igualada el peligro siguió en el bando jienense. El trabajo colectivo estaba siendo excepcional y fruto del mismo llegó el cuarto gol. Fue Campoy el que se anticipó de lujo para robar un balón en tres cuartos y Chino el que puso el balón en la misma escuadra tras ser asistido por el catalán.

El tanto espoleó aun más las intenciones de los de Dani Rodríguez que no encontraban dificultades para llegar a portería. De hecho Giasson estuvo a punto de hacer el quinto con un disparo tras un rápido saque de banda que acabó el poste de la meta defendida por Cristian. Tuvo aun mejor puntería Chino que hizo su segundo gol gracias a una nueva recuperación alta y a un punterazo que quitó las telarañas de la escuadra catalana.

Hubo conato de reacción visitante con dos tantos prácticamente consecutivos de Ximbinha e Iago Míguez, pero la fiesta de la Salobreja no la aguaría ya nadie. Chino, por si no había hecho ya bastante, terminó por completar su hat-trick y de asegurar que los primeros tres puntos que se habían puesto en juego en la Salobreja quedaban en ella.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Mauricio, Alan Brandi y Chino; Ángel Bingyoba, Carlitos, Giasson, Dani Martín, Burrito y Campoy.

Catgas Energía: Cristian, Ari, Corso, Iago y Ximbinha; Pablo del Moral, Mario y Juan Carlos.

GOLES: Campoy 9’ (1-0); Ximbinha 13’ (1-1); Chino 15’ (2-1); Iago Míguez p.p. 20’ (3-1); Chino 28’ (4-1); Campoy 31′ (5-1); Ximbinha 33′ (5-2); Iago 38′ (5-3); Chino 38′ (6-3);

AMONESTACIONES: Los colegiados madrileños sancionaron a Pablo Del Moral (22’), Ari (23’) y Cristian (40′) de Catgas Energía.