¡Campeones de la Copa Andalucía!

Jaén Paraíso Interior FS 4 – 0 Real Betis Futsal

La octava edición de la Copa de Andalucía se vino a casa. El Jaén Paraíso Interior FS se proclamó campeón después de vencer al Real Betis Futsal en un partido intenso por ambas partes y atractivo para el espectador.

Pese al madrugón, ningún jugador salió dormido a la pista del Juventud. Apenas habían transcurrido unos segundos de juego y Ángel Bingyoba y Campoy ya había puesto a prueba al guardameta verdiblanco. Raúl fue pronto el mejor de los suyos parando una muy clara a Ángel y a posteriori deteniendo un tiro a bocajarro de Chino. Fue creciendo el conjunto amarillo y acercándose a un gol que se resistía.

Campoy se encontró con el larguero al picar un balón por encima del guardameta bético y Alan no llegó por poco a un balón que le filtró Carlitos al segundo palo. El Real Betis Futsal ha confeccionado una plantilla para tratar de subir a Primera División y demostró la calidad que atesora con dos ocasiones consecutivas, de Ivi y David López, en las que los postes evitaron el tanto de los hispalenses. Ambos equipos merecían inaugurar el marcador y se supo que el que cometiese un error lo acabaría pagando.

Fue el equipo sevillano el que lamentó el fallo de su portero en un tiro de Chino que este no acertó a despejar con el pie. El balón acabó en la red abriendo la lata de un encuentro que estaba siendo divertido. Pudo hacer Carlitos el segundo picando un balón por encima del portero cuando este salió a taparle, pero el larguero parecía tener familia en Triana.

Raúl volvió a salvar a los suyos atajando un balón que Boyis empujó en el segundo palo. Gracias en gran parte a su actuación, el encuentro se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor. La segunda mitad comenzó igual de entretenida y con los amarillos buscando la portería visitante con ahínco desde el pitido del colegiado. Al larguero solo le faltó ponerse la camiseta verdiblanca porque por tercera vez frustró un intento jienenses, esta vez a Burrito que picó un balón con una sutileza ya característica en él.

La presión amarilla surtía efecto y Bingyoba sacó fruto de la misma en una jugada (en el ecuador de la segunda mitad) que no dio por perdida en ningún momento. No terminaron de culminar bien entre él y Campoy y el marcador seguía reflejando una mínima diferencia que hacía que el choque estuviese muy vivo. Aitor le dio un golpe mortal cuando, a falta de ocho minutos para el final, enganchó un balón que parecía no tener ángulo para entrar. Encontró el bedmareño el único resquicio posible para hacer el segundo.

Pudo Carlitos matar de todo el choque en una jugada en la que Giasson se marchó de todos, pero el balón le vino largo por escasos centímetros al gaditano. El tercero sería hombra de Boyis, que cazó un rechace dentro del área y la empujó a placer con el portero vencido en el suelo. Esto provocó que José Vidal apostara por el portero-jugado a falta de cinco minutos para el final, pero las largas posesiones amarillas impidieron que lo utilizaran con una gran frecuencia.

Además Boyis confirmó que ya va cogiendo la forma con una volea antológica que se convirtió en el cuarto gol y a los béticos no les quedó más que resignarse a ver cómo sus intentos eran vanos ante un equipo amarillo que se mostró intratable. Así pues con la portería a cero en ambos partidos, el Jaén Paraíso Interior FS se llevó su primera Copa de Andalucía.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Chino, Ángel Bingyoba y Campoy; Giasson, Alan Brandi, Carlitos, Burrito, Dani Martín y Aitor.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Éric, Bermusell, David López e Ivi; Negro, Rubén Cornejo, Cristian, Raúl y Dani Bernardo.

GOLES: Chino 11’ (1-0); Aitor 32′ (2-0); Boyis 35′ (3-0); Boyis 37′ (4-0).

AMONESTACIONES: La pareja arbitral granadina formada por Jose Alberto Cuesta e Ignacio Peña amonestaron a Dani Martín (12’), Chino (18′) y Ángel Bingyoba (31′) de Jaén Paraíso Interior FS.