El Jaén Paraíso Interior FS B se estrenó ante Jódar y Baeza

Jaén Paraíso Interior FS B 4-4 Jódar FS
Primer partido de pretemporada para el Jaén Paraíso Interior B que recibió el pasado sábado en horario matutino al Jódar FS. Partido emocionante, con goles y alternativas en el marcador que hizo disfrutar a la treintena de personas que se quisieron acercar a ver el debut en pretemporada del conjunto que vistió de morado.
El partido sirvió para que los chicos de Javier Roca pusieran en práctica los primeros conceptos de esta pretemporada ante un rival conocido al compartir categoría en la temporada pasada. La carga física de estas primeras semanas se dejó notar en el ritmo de partido. Serían los galdurienses los que se adelantarían en el marcador, y lo hacían por partida doble al culminar una contra embarullada y un saque de falta mal defendida por los nuestros. Antes del descanso, los dos pivots del equipo, Luisca y Puermadevolverían las tablas con las que ambos equipos se retirarían a vestuarios.
Nada más comenzar el segundo acto, Joselillo aprovecharía un robo de balón de Antonio Pérez para adelantar al cuadro amarillo por primera vez en el partido. En el ecuador de este segundo acto, el Jódar FS empataría el encuentro por mediación de su jugador más destacado.
Ya en los ocho minutos finales habría un gol más por cada equipo, ambos llegarían a balón parado, Karim culminaría una jugada de estrategia y los verdes lograrían el definitivo empate desde el punto de diez metros.
Primera prueba muy útil para que el mister corrija errores y siga la progresión en la
acumulación de cargas y asimilación de conceptos. Esto acaba de empezar.

 

Jaén Paraíso Interior FS B 1-6 Baeza FS
Segundo partido de pretemporada para el filial amarillo y segundo encuentro en apenas veinticuatro horas que completaba una exigente agenda para el fin de semana.
Mal encuentro en líneas generales el que realizó el equipo B del Jaén Paraíso Interior FS, que recibía a un hipermotivado Baeza FS de Segunda División B. Si bien los primeros minutos resultaron igualados en todos los aspectos, en el cómputo general de la primera mitad los baezanos fueron superiores y merecieron una renta mayor a la de dos goles con la que se retiraron a vestuarios.
Los amarillos, muy cansados y espesos, no se encontraron cómodos en ningún momento y apenas expusieron juego sobre el parqué de la Salobrej.
La segunda mitad no pudo empezar peor para los intereses locales, encajando dos tantos en el primer minuto en sendos errores infantiles. Con el cero a cuatro y el paso de los minutos en esta segunda mitad, nuestros jóvenes tuvieron sus opciones y dejaron ver algo de lo trabajado en estas primeras sesiones de pretemporada, pero la suerte no estaba tampoco de cara y no lograban batir la meta rival en acciones claras de gol, es más, los rojillos castigaban con el quinto gol una contra muy bien llevada.

Ya en la recta final, sólo desde el punto de diez metros, Joselillo hacía el tanto del honor local. No sería el último del partido, puesto que el Baeza FS redondeaba con el uno a seis el marcador en el último minuto de partido.

El trabajo de pretemporada sigue. Sesiones de trabajo duras y exigentes para que el equipo llegue a pleno rendimiento al inicio liguero dentro de apenas un mes.