Jaén demuestra que es provincia de fútbol sala

La provincia de Jaén volvió a demostrar que es una provincia rica en fútbol sala. Se unieron los tres equipos de referencia en la provincia para disputar un triangular novedoso por su formato y por el hecho de ser el primero en el que hombres y mujeres unieron sus fuerzas en el mismo equipo.

Distinguidos por los colores rojo, amarillo y blanco, se formaron tres escuadras compuestas a partes iguales por futbolistas del Martos FS Femenino, el Jaén Paraíso Interior FS y el Atlético Mengíbar ofreciendo un divertidos espectáculo en el pabellón municipal la Juventud que sirvió para abrir boca a aquellos que ya tienen ganas de que avance la pretemporada.

Empezaron enfrentándose el equipo rojo y el amarillo con Mauricio como primer goleador. El brasileño aprovechó un fallo defensivo para adelantar a los rojos. Burrito estuvo a punto de empatar la contienda con un disparo que se estrelló en la cruceta. La paridad de los equipos era notoria pero fue mejor la puntería en el banod rojo que consiguió anotar dos goles más, ambos por jugadores del Mengíbar y fruto disparos exteriores. Recortó distancias el conjunto amarillo a segundos del final, en una buena jugada de Burrito que empujó un futbolista mengibareño, pero la victoria estaba ya hecha para los de rojo.

El segundo partido comenzó más vibrante. Dani Martín adelantó a los blancos y Bingoyoba vio portería por primera vez como jugador del Jaén Paraíso Interior FS aunque con elástica roja. Dani Martín tuvo el segundo pero su balón se estrelló en el larguero y Carlitos por pocas sorprende desde campo propio: consiguió desviar con la punta de los dedos el portero mengibareño para evitar el tanto. Llegó el primer gol femenino del partido para adelantar a los rojos a cuatro minutos y medio del final pero cuando restaba medio minuto igualó otra fémina con un punterazo desde la derecha. Terminó en tablas este segundo encuentro.

El tercero, entre amarillos y blancos, también comenzó con intercambio de golpes pero un gol de una jugadora blanca puso las cosas favorables para su equipo. Volvió a igualarse la balanza cuando restaban nueve en el luminoso. Respondieron de nuevo los amarillos con un gol de una chica a pase de Campoy, con la victoria amarilla terminó un triangular donde solo hubo un vencedor: el fútbol sala jienense.