Al fin los penaltis nos la devuelven

El Municipal de Manzanares acogió la quinta edición del Memorial Ángel “Guaita” que enfrentó a nuestro equipo con el Manzanares FS de Segunda División. El público no se quiso perder la cita y ofreció un buen ambiente que animó las gradas durante el tiempo de juego. El partido cogió un ritmo frenético en la segunda mitad, logrando el empate definitivo a falta de dieciséis segundos. En la tanda de penaltis nuestro equipo resultó vencedor.

Comenzó el encuentro con un ritmo prometedor. El quinteto formado por Imanol, Carlitos, Chino, Boyis y Ángel Bingyoba fue el elegido por Daniel Rodríguez para presentarse en el partido, buscando una mayor velocidad cuero desde el inicio. Los locales salieron enchufados y es que a los pocos segundos Imanol se vio obligado a desbaratar una clara llegada de Chin.

Con las cartas sobre la mesa el peso del partido recayó poco a poco en los amarillos logrando replegar a Manzanares hasta su propia portería. Rozando el minuto cinco llegó el primer poste de nuestro equipo. Carlitos amagaba y cuando apenas tenía hueco remató con la puntera a la madera. El marcador seguía avanzando y los primeros cambios llegaban a la pista. La dupla brasileña Giasson y Mauricio opusieron su calidad, dotando al quinteto de una mayor posesión del cuero.

Los locales seguían siendo atosigados, dando paso al protagonismo de Dani Juárez. El guardameta de Manzanares puso en pie a la grada con dos dificultosas paradas a Giasson que fueron vitales para el crecimiento de sus jugadores. Pasado el ecuador de la primera mitad Manzanares encontraría la red de Imanol tras recoger un rechace en el interior del área. La alegría del pabellón contagió a los locales y aumentaron su presión.

Dos minutos más tarde Víctor Montes se topó con el larguero dando paso a la contra de donde nacería el segundo tanto. Otero fue más rápido y se adelantó a la zaga en la jugada ensayada desde el saque de esquina. La reacción de nuestro equipo no se hizo de rogar y apenas treinta segundos más tarde, Boyis lograría reducir distancias. La primera mitad llegó a su fin con la ventaja mínima de los locales.

La segunda parte daba comienzo y la actitud de los nuestros hacía presagiar un cambio de marcador positivo. Ese cambio apenas tardó tres minutos en aparecer dando paso al empate, obra de Víctor Montes. Daniel Rodríguez hizo subir la presión de su equipo y Manzanares parecería no encontrar los huecos con tanta facilidad. De ello se aprovechó el siempre atento Dani Martín para culminar la remontada, rematando con potencia un rechace de Pepote.

A pesar del ímpetu de los jienense, Manzanares sacó de nuevo su garra para devolver el empate en el marcador. Chino, el jugador más activo local, volvía a hacerse un hueco en el área para anotar su doblete personal. Con el empate a tres el partido se convirtió en un correcalles, siendo beneficioso para las rápidas contras realizadas por Manzanares.

A falta de cinco minutos, conducción de velocista de Charly que dejaría un balón exquisito para la llegada de Kiki. El resultado era de cuatro a tres en contra e inmediatamente Daniel Rodríguez decidió dar paso al portero-jugador de Jordi Campoy. Los cinco minutos parecía pasar a toda velocidad y los locales aguantaban con un heroico Pepone bajo palos. La afición ya coreaba a su equipo cuando a falta de dieciséis segundos, Dani Martín puso el justo empate en el marcador. Aún hubo tiempo para más y es que a dos segundos del final Aitor se topó con el tercer poste de la noche, enviando el encuentro a la lotería de los penaltis.

En la tanda de penaltis la fortuna cayó de nuestro lado, venciendo por uno a dos gracias a dos magníficas intervenciones de Imanol. El V Trofeo Memorial Ángel “Guaita” viaja hasta Jaén.