Nuestro filial vence en Málaga y asciende a Tercera

 

Atlético Huelin FS 3-6 Jaén Paraíso Interior FS B

Broche de oro para la temporada del filial amarillo al conseguir el ascenso a tercera división. Con cinco goles a uno se cerró el partido de ida. Esos cuatro goles de margen no sólo resultaron suficientes sino que fueron ampliados y ratificados con la victoria en Málaga por tres a seis.

Partido de casta y personalidad para nuestros jóvenes jugadores sobre la goma del antiguo pabellón de Carranque. Domingo de calor y bochorno en un pabellón pequeño y en el que se intuía que iba a haber presión. La primera parte fue clave para el devenir del partido. Obviamente los malagueños salieron a por todas y jugaron todas sus bazas para meterse en la eliminatoria, pero se toparon con un inmenso Fernando, figura clave en el partido. Fue muy importante que los pupilos de Javier Roca se adelantaran primero en el marcador, y fue pronto, con sólo tres minutos de juego disputados. Las contras fueron puñales mortales en este partido. Antonio Pérez hacía el primero en una contra bien llevada por Aitor que cedía a Joselillo para que éste sumara su primera asistencia en un partido completísimo por su parte. Con esa mínima ventaja llegó el otro condicionante con el que nuestro equipo tuvo que lidiar en todo el partido, pero sobre todo en este primer acto: cualquier contacto significaba falta en contra. La empresa se complicaba más aún cuando a los diez minutos era expulsado Cristian al golpear el balón con la mano sobre la línea de gol en un acto reflejo. Fernando detendría el penalti con un auténtico paradón y daría paso a dos minutos de inferioridad. Los amarillos se multiplicaron en tareas defensivas y aguantaron esos dos minutos el ataque de cinco de los locales, que fueron a por todas forzando ese cinco para tres.

Aún habría más, hasta tres lanzamientos desde los diez metros que no encontraron red merced a la figura de Fernando. En un robo de balón Luisca y Dani Zurdo arman una contra que les deja solos ante el portero; el pivot cede a Dani para el cero a dos. Delirio en el banquillo jiennense ante el enorme trabajo para superar todo tipo de adversidades. Sin tocar al rival, con muchas piernas y cabeza, el tiempo pasa y el filial amarillo apenas dispone de balón. Las circulaciones y ocasiones son del Atlético Huelín, que a pesar de todo, no encuentro portería hasta el minuto 17, estableciendo el uno a dos. Pero antes del descanso, en una nueva contra, Antonio Pérez cedió a Joselillo que intentó meter el balón al segundo palo para Aitor pero su defectuoso pase sorprendió al portero y colocando un uno a tres para que los dos equipos se fuesen al descanso.

La segunda parte acusó el esfuerzo y el calor. Ambos equipos se pausaron, proponiendo un ritmo lento y cansino en el que la defensa de los unos contra unos era primordial. El Jaén Paraíso Interior B no estaba pasando dificultade, consiguiendo que los minutos pasen. Dani Zurdo ampliaría la renta a los cinco minutos de la reanudación en un despiste defensivo a saque de esquina, casi a placer hace el uno a cuatro. Los malagueños fueron alternando el juego de cinco en sus ataques y en el ecuador de este periodo sorprendieron con una diagonal para volver a reducir distancias en el electrónico, dos a cuatro.

Pero la defensa perfecta visitante no dejó resquicios para pensar en una remontada. Llegaron los momentos duros en el partido, los locales intentaban probar la personalidad jiennense a base de patadas a destiempo y entradas fuertes en balones divididos, encontrando un equipo que no se arrugó y que no entró en provocaciones, queriendo el balón y jugando a fútbol sala. El dos a cinco volvió a llegar tras un despiste defensivo local en otro saque de esquina: fue Joselillo el que metería un pase al corazón del área y Antonio Pérez no perdonaba con un disparo raso y cruzado. El tanto fue un mazazo para el equipo rival, que prácticamente se dio por vencido en los cinco minutos finales. Aún habría tiempo para que Joselillo redondeara su buen encuentro; el tosiriano transformaría el penalti que el mismo sufriría en otra entrada temeraria. De ahí al final, el Atlético Huelín lo seguiría intentando con portero-jugador pero sin convicción ni éxito. A escasos minutos del final, un trallazo cruzado se colaba por la escuadra de David, era el definitivo tres a seis con el que se llegaría al final del partido y el consecuente ¡ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN!.

Enhorabuena a todos los partícipes en este éxito del club.