Sensacional el doblete conseguido por nuestra cantera en la Copa Diputación. En las finales disputadas ayer en Alcaudete se proclamaron campeones nuestros equipos Cadete A e Infantil, confirmando así las enormes temporadas que ambos conjuntos han cuajado este año.

Jaén Paraíso Interior FS Cadete A 4 – 1 Andújar FS

Nuestro cadetes fueron los primeros en saltar a la pista y también los que ganaron su partido con una mayor solvencia. De hecho nada más comenzar el choque, en el primer minuto del mismo, Isco anotaba para adelantar a los nuestros en el marcador y hacer que el ritmo del juego fuese el impuesto por los de amarillo. Eso fue solo el inicio ya que lo cierto es que nuestros canteranos fueron muy superiores durante prácticamente todo el choque.

Serrano hizo el segundo antes de ir al descanso. Se fue el enfrentamiento al receso ecuatorial con ese marcador y con la sensación de que el Jaén Paraíso Interior FS podría haber aumentado esa renta gracias a un juego ordenado que generaba no pocas ocasiones.

En la segunda parte reaccionó el Andújar y nuestro equipo hubo de replegarse para tirar de rigor táctico y manejar el choque desde un apartado más defensivo. Apareció entonces la figura de nuestro portero para evitar que a través de disparos lejanos recortasen distancias. A la primera que tuvo nuestro Cadete A, en forma de doble penalti, llegó el tercero obra de Álvaro.

Andújar también dispuso de un diez metros pero Jesús se hizo grande y lo detuvo. Anotaría el equipo andujareño a cuatro minutos del final pero cuando el partido llegaba a su último suspiro Luque perpetró la sentencia poniendo el definitivo cuatro a uno en el marcado y consiguiendo el primer trofeo de la tarde para el Jaén Paraíso Interior FS.

Jaén Paraíso Interior FS Infantil 2 – 1 Andújar FS

Distinto fue el encuentro de los infantiles amarillos. No salió el partido tan vistoso para el espectador pero supusieron demostrar que también están formados nuestros pupilos para hacer encuentros de un fútbol sala práctico aunque sin tanto lustre. Tuvo también el choque un rápido gol amarillo que en esta ocasión llegó en una buena combinación entre Jesús y Raúl. Las cosas se ponían cuesta abajo para nuestros canteranos.

Se espesó el fútbol sala y esto benefició a un Andújar que encontró varios contragolpes. La buena defensa jienense evitó que ellos sacasen más provecho de esas circunstancias. Se fue el partido con esa mínima ventaja para los capitalinos a vestuarios y al volver de los mismo pudo constatarse que en nada había disminuido la concentración de nuestros muchachos.

En un nuevo arreón amarillo David Pérez aprovecha un error defensivo de los andujareños y hace el segundo que da la tranquilidad necesaria para encarrilar la final. Consigue entonces el Jaén Paraíso Interior FS poner pausa al juego hasta que, a falta de dos minutos para el final y por culpa de varios rechaces consecutivos, llegó el tanto andujareño que añadió emoción al final del encuentro.

No les sirvió de nada a los jugadores del Andújar ese tanto ya que nuestros canteranos tiraron de oficio y buen hacer para terminar de cerrar una tarde idílica para nuestra cantera en Alcaudete.