Jaén se lleva la fiesta del futsal andaluz

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 2 Real Betis Futsal

El Jaén Paraíso Interior FS no concede en casa ni los amistosos y se lleva un partido contra el Betis en el que tuvieron gran protagonismo los canteranos jienenses.

La intensidad del partido no correspondió a la que se le supone a un amistoso. Los amarillos llevaron el tempo del choque desde sus inicios en los que Dani Martín y Víctor Montes tuvieron las primeras ocasiones. No tardaron en empezar a salir los canteranos citados para la ocasión (hasta seis) y en la segunda rotación ya se pudo ver sobra la pista a Puerma y a Aitor.

El bedmareño precisamente arrancó la primera ovación de la grada con una jugada individual que acabó atajando Varela. También Dani Cabezón demostró estar atento con una doble intervención en la primera llegada seria de los verdiblancos. Cuando se llegó al ecuador del primer tiempo, el partido se convirtió en el intercambio de goles entre los atacantes de ambos equipos a los que solo les faltó algo de precisión para inaugurar el marcador.

Parecía que el encuentro se iba sin goles al descanso pero no acabó siendo así. Para que se rompiese la lata fue necesario el canterano Puerma tirase de atrevimiento para intentarlo con un fuerte zurdazo. Varela no consiguió hacerse con el balón y Murga en el segundo palo la mandó directa al luminoso.

No hubo más tantos antes del paso por vestuarios y al volver de él Puerma volvió a avisar con un disparo que esta vez se marchó algo desviado. No salió tan animada en lo que a ocasiones se refiere la segunda mitad, con dos equipos más taimados, aunque llegado el segundo tramo de los últimos veinte minutos, se animó algo más la cosa por culpa de la quinta falta amarilla.

Llegó la sexta gracias a que el Betis dio un paso al frente y Raúl Gómez asumió la responsabilidad de tirar el doble-penalti. Dani Cabezón, que estaba labrando una actuación sensacional, detuvo el lanzamiento de castigo poniendo la guinda a su papel en el partido. Aun así nada pudo hacer ante el tiro que de puntura efectuó Miguel para poner el empate a falta de seis minutos para el final.

Habrían hecho el segundo los verdiblancos si Cabezón no hubiese estado en plan estelar. Primero detuvo un mano a mano y cuando el balón parecía colarse, tras dar en el poste, se lanzó con todo el arquero para meter la mano sobre la línea. Aitor también obtuvo su dosis de protagonismo con un caño para la galería pero Miguel respondió con el segundo tanto haciendo un doblete particular.

Sacó entonces el portero-jugador Jaén y a falta de dos y medio para el final la pizarra surtió efecto y Dani Martín puso el empate gracias a una excepcional asistencia de Solano. La siguiente también salió a la perfección y esta vez Javi Alonso fue el que hizo de asistente para Víctor Montes.

Cambiaron las tornas con ese gol y fueron entonces los visitantes lo que jugaron de cinco para intentar lograr el empate en los noventa segundos que restaba para el final del choque, pero no les fue suficiente. El ganador, aparte de los amarillos, fue el fútbol sala andaluz.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dani Cabezón, Solano, José López, Javi Alonso y Víctor Montes; Murga, Dani Martín, Aitor, Puerma, Ginéz, Antonio Pérez y Antonio González.

Real Betis Futsal: Varela, Migo, Burrito, Raúl Gómez y Rubén Cornejo; Miguel, Raúl, Wallace, Javi Sánchez, Cristian y David López.

GOLES: Murga 18’ (1-0); Miguel 34’ (1-1); Miguel 36’ (1-2); Dani Martín 38’ (2-2); Víctor Montes 39’ (3-2).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Dani Martín (13’) y Murga (20’) de Jaén Paraíso Interior FS.