Habrá que ganar en La Salobreja

Magna Gurpea 3 – 2 Jaén Paraíso Interior FS

No pudo llegar la primera victoria en estos cuartos de final del play off por el título de liga. El Magna Gurpea se llevó el primer tanto por la mínima en un partido disputado y en el que la intensidad fue la reina del juego.

La primera parte tuvo de todo. Hubo dos mitades diferencias en lo que a control de juego se refiere y los primeros diez minutos fueron para un Jaén Paraíso Interior FS que consiguió doblegar el empuje local y hacer que los verdes tuviesen que sufrir frente a su portería. La efectividad fue clave en este sentido ya que prácticamente en la primera ocasión de la que dispuso el equipo jienense este se adelantó. Lo hizo por medio de Mauricinho que usó su corpulencia para girarse protegiendo la pelota y plantándose así en el mano a mano. Llegó a tocar el balón Asier, pero no consiguió el portero que se marchase desviado de la portería, por lo que se inauguró el marcador antes de llegar al segundo minuto de juego.

Siguió con su buen hacer el cuadro amarillo consiguiendo neutralizar la salida de balón de los navarros e instaurando los tempos que le interesaban. También enseñó sus diente el conjunto de Pamplona con una doble ocasión que exigió la mejor versión de Dídac. También Yoshikawa tuvo un mano a mano en el que el catalán se hizo grande, haciendo que el disparo del japonés se marchase muy desviado.

Se espesó entonces la velocidad de la circulación y entró en el partido el Magna Gurpea. Usín recogió en la derecha un balón fruto de un contragolpe y después de recortar se sacó de la manga un zurdazo que se convirtió en el empate. A estas los jienense se había cargado de faltas, hasta tal punto de que llegó la sexta cometida por Fabián. Usín, que fue el mejor de los suyos de largo durante el primer tiempo, transformó el castigo.

No pudo el Jaén Paraíso Interior FS volver a igualar el choque antes de llegar al descanso por mucho que volvió a sacar la artillería e intentó poner en aprietos a Asier. Con esa mínima diferencia en el marcador se fueron ambos equipos a la caseta y, al volver de la misma, la intensidad no se quedó en el túnel de vestuarios.

Salieron ambos equipos con las garras afiladas y queriendo hacerse con el control del partido y la alternancia en el mismo hizo que el paso de los minutos fuese dinámico pero también demasiado rápido para un Jaén Paraíso Interior FS que necesitaba dar la vuelta a un marcador que se volvió aun más adverso por culpa de una desafortunada jugada en la que Martil logró hacerse con un balón que no logró agarrar Dídac.

No tardó en reponerse el cuadro amarillo y Dani Rodríguez puso en liza el portero jugador con casi diez minutos por delante. Tardó en dar resultado pero lo hizo, ya que Chino tiró de zurda para conseguir batir a Asier y dotar a los últimos tres minutos de un toque épico brutal. Lo intentaron hasta el último aliento los jienenses, teniendo en el último instante Javi Alonso una doble ocasión en la que el poste y el cancerbero rival evitaron que acabase llegando el tanto que forzase la prórroga. No llegó la machada y por tanto tendrán que ganar los amarillos en La Salobreja para forzar el tercer partido.

FICHA TÉCNICA

Magna Gurpea: Asier, Yoshikawa, Usín, Martil y Saldise; Eric Martel, Alvarito, Eseverri y Víctor Arévalo.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Mauricinho y Campoy; Chino, Solano, Javi Alonso, Fabián, Dani Martín y José López.

GOLES: Mauricinho 2’ (0-1); Rafa Usín 10’ (1-1); Rafa Usín 14’ (1-2); Roberto Martil 28’ (3-1); Chino 37’ (3-2).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a: Mauricinho (3’); Solano (11’); Rafa Usín (16’) y Eseverri (18’).