Resultados del fin de semana de nuestras categorías inferiores

Copa | Semifinal ida | Baeza 1-1 Jaén Paraíso Interior FS Juvenil A

Nuestro equipo del juvenil A consiguió un empate en la visita a Baeza con motivo de la primera jornada de la Copa.

Los locales presentaron un encuentro muy físico, demostrando su buena preparación. Por nuestra parte, paciencia defensiva, elaborando con sistema y utilizando el juego de fintas para contener la posesión. El primer tanto fue nuestro, usando a nuestro pívot para abrir hueco en su defensa y definir a la red.

Ya en la segunda mitad, la igualdad se apoderó del encuentro. Ambos equipos encontraban sus oportunidades y causaban peligro con jugadas de estrategia cerca de nuestra área. Cinco minutos después de la reanudación, Baeza conseguía empatar el encuentro. Hasta el final, las ocasiones fueron compartidas, ensalzando la actuación del meta local.

Liga | Jornada 1 | Ibros 0-4 Jaén Paraíso Interior FS Juvenil A

Victoria rendonde de nuestro juvenil A en la localidad de Ibros. Tras haber disputado las semifinales el día anterior nuestros jugadores realizaron un gran esfuerzo para sobreponerse a las condiciones y conseguir los tres primeros puntos en la Copa.

Ibros comenzó el encuentro con una presión alta, dificultando nuestra salida. Al paso de los minutos, la presión se diluía y las ocasiones comenzaron a llegar. El guarmeta local estaba realizando una buena intervención aunque el tiro de Antonio tras una estrategia no lo pudo repeler. Resultado de cero a uno al descanso.

En la segunda parte, rápidamente creció el marcador para detenerse en el cero a tres. Aprovechamos mejor las superioridades utilizando menos toques un con más movilidad. El cero a cuatro llegaría tras un robo de Dani en nuestro propio campo. Ibros, en un intento de reacción jugó portero-jugador pero sin éxito en el marcador.

Marcaron Antonio, Molina, Serrano y Dani.

Copa | Jornada 1 | Andújar 3-0 Jaén Paraíso Interior FS Cadete B

Derrota de nuestro cadete B en Andújar en la primera jornada de la Copa. Andújar demostró tener un buen plantel y nuestro equipo plantó cara durante la totalidad del encuentro.

El encuentro comenzó con una jugada de portero-jugador nuestras, tratando de sorprender al rival. No salió del todo bien y es que a los tres minutos Andújar aprovechó un error para adelanterse. El encuentro siguió igualado aunque Andújar se acercaba más a nuestra meta. En una jugada combinativa, balón al segundo palo para poner el dos a cero antes del tiempo de descanso.

En la segunda mitad,

Buen partido nuestro hasta donde nos permite nuestras limitaciones. Ellos buen equipo y superiores. Hemos competido bien y dado la cara, con medio equipo infantil. Salimos con portero-jugador (llevamos varias semanas haciendolo muy bien en los entrenos) y en la segunda jugada (min.3) encajamos el primero. Nuestra defensa en zona se le atraganta y nos llegan poco a porteria. Nosotros no tenemos grandes oportunidades. Al final de la primera parte 2-0 porque nos comemos un segundo palo.
En la segunda salimos bien. No nos venimos abajo. Hoy hemos tenido poco el balon. Ellos apretaban. Vamos alternando juego de cinco y sin. En una perdida de portero-jugador a mitad de la segunda parte encajamos el 3-0. Despues las fuerzas bajan y hacemos agua en defensa teniendo ellos 3 o 4 muy claras que fallan. Para el nivel que tenemos nos volvemos contentos con lo que hemos hecho y ante el rival mas fuerte del grupo.

Copa | Jornada 1 | Armina 0-16 Jaén Paraíso Interior FS Infantil

Goles: 3 Raúl, 2 Andrés, 2 Jesus, 2 Pepe, 2 Pedro, 1 david Pérez, 1 Gabri, 1 Carlos, 1 Jaime, 1 Víctor

Partido fácil ante un rival que en liga nos lo puso un poco más complicado, hoy nada más empezar se le ha lesionado un nene por lo que más fácil aún se ha puesto si cabe, partido que sirve para olvidar el playoff de liga y dar minutos a los menos habituales habiendo marcado hoy todos los jugadores de campo que han ido.
Al llegar a 0-10 el árbitro nos avisa que en copa cuando ahí diferencia de 10 goles no se contabilizan más, aún así nosotros si los contamos para saber el resultado final. En otros partidos si han contado aún habiendo más diferencia aún…

Copa | Jornada 1 | Jaén Paraíso Interior FS Alevín A 2-10 Maristas

Eliminados de la copa. El único partido que podíamos medio competir y en un minuto y medio 2 goles. El primero córner nuestro a favor, lo sacamos mal y 3 contra el portero. El segundo una falta clara al borde del área le pega un punterazo y 0-2. Al descanso nosotros ponemos fútbol y ellos pelotazos y cuerpo. Así consiguen el 0-3 en una banda cercana y el 0-4 en un balón que duda Sergio y se la pican. Antes del descanso podemos meter algún gol claro, uno de Jorge, otro de Juan y otro de Álvaro. Pero son ellos los consiguen meter el 0-5. En el descanso insisto en que jueguen, que olviden el resultado y en cinco minutos 3 goles más para ponerse 0-8. Pido tiempo, los abronco y salen con otra actitud. El partido sigue siendo nuestro en cuanto a posesión pero no metemos una. Juan falla 3, Peinado otra, Ricardo otra y al final Juan en una situación donde no baja a defender mete un gol a la contra. Nos ponemos 1-8 y seguimos bien pero en una contra, la ponen al segundo palo y gol de Berja en propia. Seguimos bien y ellos siguen esperando en media pista. Nos hacen una falta clara (nos han hinchado) y Berja le pega un punteron muy fuerte que su portero para y el rebote lo mete Álvaro haciendo el 2-9. A la jugada siguiente tiran lejano y Berja la desvía haciendo el segundo particular en propia. Al final 2-10, nosotros ponemos juego y ellos goles. Hay que seguir trabajando.

Copa | Jornada 1 | Jaén Paraíso Interior FS Benjamín B 0-10 Maristas

Comienza la Copa. Los peques ilusionados después de llegar a la final el año pasado, que perdimos en los penales pero aún así conscientes de lo difícil que era el partido de hoy. Nos hemos enfrentado a este rival dos veces durante liga y hemos perdido sendos encuentros con resultados abultados.

Iré abriendo incisos con respecto al colegiado se refiere.Creo que no tiene desperdicio lo de hoy y todos deberíais estar al tanto para que no pase más con está señora colegiada**

**Justo antes de empezar se da cuenta del color de las equipaciones después de a ver tenido todo el calentamiento para advertirlo.

**Cuando va a pitar el inicio se acerca y me pide que abandone el banquillo. Lo hago sin problema y le digo que como se sabe bien el reglamento que aplique todas las normas por igual.

Primera jugada y pun gol de puntera en el que Alberto no llega.
Ellos de segundo año no juegan a nada, dos niños muy técnicos muy superiores a los nuestros y un rinoceronte por cierre; nos esperan atrás al fallo nuestro. Se dedican a pegar punterazos desde fuera del área, en las bandas, en corner. Desde su casa. Parece que lo tiene trabajado por que pocos se les iban altos. En 3 de los tiros lejanos que encajamos Alberto salga y llega a rozar los pero imposible.

Los peques no tienen las ideas claras y comentemos errores:pases fallido, se nos olvida fintar.
Tras pedir tiempo.
Le aclaró más la idea dado que los nuestros estan acostumbrados a que les presionen y no a subir con la pelota hasta media pista y apartir de ahí jugar.

**permite que los jugadores se crucen hasta la banda opuesta a los banquillos para darle indicaciones.

**durante el partido  le pregunto si puede estar su novio sentado en la.mesa y Dice que si por que está en calidad de arbitro.dice que esta registrado en el acta(mentira!

** ella duda es tan mala, no señala, pita tarde, no tiene capacidad de decisión pues mis padres le dan mucha caña.faltas clarísimas algunas fuertes en las que se hacen bastante daño , pitaa 3 botes neutrales por no señalar falta. Bueno pues mis papis le aprietan por qué es un flan. Los niños no son como nosotros son fáciles de pitar cuando la echan fuera son nobles y se quitan de la jugada, pues bien esta tía ni eso sabe apreciar.
Nos vamos al descanso 0a4

** en el descanso me dirijo a darle indicaciones  y en El banquillo con mis niños delante me dice que no tengo verguenza ni educación. (Hago caso omiso hasta que Rafa el práctico me echa una mano y se lleva a los niños que tiene xq escuchar nada)

**Me dice que ella esta aprendiendo y el dice que le enseñe valores y a respetar a mis niños
Le digo que yo le enseño en los entrenamientos y no en los partidos como a ella dice que le enseña. Y que tiene que aprender allí abajo en la federación que si no está capacitada lo siento pero que no pite.

**Me recrimina preguntarle a ella que por que el si se sienta y yo no. Y sigue en su erre que erre faltando aun que no allá insultos para mi si lo es y sigue recreándose

**Me invita a entrar a las categorías base del bujalance diciéndome que me he equivocado de club.

**raja de que vamos de sobrados Pep y yo xq fuimos árbitros y nos creemos que lo sabemos todo.

** que a el le pone que leninsulten pero a ella no le gusta. Le digo que Si esta aprendiendo que le enseñe a abstenerse de la grada y el público.

**dice que les de un toque a los padres de mi niños y los calle jajajaja (alomejor con fé los callo)

Total que nada por mi parte le digo que no se equivoquen que se lo están llevando a lo personal. Que si se a ofendido xq le preguntr si el se puede sentar que lo siento. Y Que yo no tengo nada que ver con los insultos que recibe. Sólo que estaba en esa zona xq mis niños estaban en ese lado del campo

A los niños les pido concentración que no esta perdido que podemos remontarlo que se aislen de papis y de los arbis y que se dediquen a jugar que lo estan haciendo muy bien

En la segunda me cambio de lado en la grada y estaba al lado de lps otros padres (maristas)

El partido ahora si las ideas más claras aun que arriesgamos y esperamos en exceso en los pases. algunos entran en la dinámica de hacer la guerra por su cuenta por la impotencia del marcador. Se les corrige pero ya pocas opciones hay encajamos 6 Más. Y 10 a 0

** al final del partido se hace el interesante y viene de hermano el novio de la arbi diciendo que ahora si que muy bien. Paso de el le pago y nos piramos de alli.
También hablé con los de Maristas para explicarle que no hay problema con ellos.

Hoy con menos efectivos. Ayer una salida de tono de uno de los peques le costó la convocatoria por falta el respeto a los compañero y al entrenador. Seguro que aprende a la próxima.

Contento con el equipo xq siguieron intentándolo hasta el final aún los 9 que fueron por igual. No se ridieron en ningún instante aun que fuesemos perdiendo por palizon. 👏👏👏
Alberto estuvo espectacular hoy hizo bastantes paradas de mérito.