Daniel Rodríguez, Germán Aguayo y Boyis hablaron en rueda de prensa

En la mañana de hoy, Daniel Rodríguez, Germán Aguayo y Boyis, hablaron en la sala de prensa de nuestra sede con motivo de la previa de la Copa de España de Ciudad Real 2017. Estas fueron sus declaraciones:

Germán Aguayo

Para nosotros, volver a Ciudad Real nos da una sensación de recuerdos muy bonitos tras conseguir la Copa de España de 2015 y de satisfacción al volver a competir de nuevo en esta competición. Estamos contentos por nuestra afición, que al ser en Ciudad Real, podrá volver a disfrutar mucho por la cercanía y pensamos que aproximadamente unos 3000 aficionados nos apoyarán. Estamos orgullosos de volver a poner al Jaén Paraíso Interior FS y a Jaén en el mapa del fútbol sala nacional.

No tenemos presión. Siempre existen los nervios típicos de esta competición estelar, que deben de salir. También pienso que existe un gran trabajo detrás durante la temporada y en ese sentido, los nervios se convierten en ilusión por parte de todos los componentes de nuestro equipo.

A partir de las 9:00 horas tenemos programada la salida. El equipo infantil saldrá después en un autobús diferente. Una vez allí en Ciudad Real, tenemos la rueda de prensa de Daniel Rodríguez y Dani Martín, una recepción en el ayuntamiento de Ciudad Real, y después el entrenamiento. El encuentro de la Minicopa también contará con nuestra presencia.

Tener el apoyo de las instituciones jienenses es muy importante. Que ellas estén representadas en esta Copa de España es importante para todo y tiene mucho que decir sobre el apoyo que nos brindan. Estamos satisfechos poder tenerlos allí junto a nosotros.

Apoyo económico por participar en la Copa de España no tenemos aunque en el convenio con Diputación de Jaén la clasificación para la Copa de España estaba marcado como objetivo. Contamos con la cesión de los autobuses por parte de la Junta de Andalucía, Diputación de Jaén y Ayuntamiento.

Una Copa de España seguro que es rentable. Si Ciudad Real vuelve a albergar esta competición dos años después es por que sí lo fue aunque no lo puedo decir con certeza.

Recibimos muy contentos la noticia del “Olivo Arena”. Desde el club llevábamos un tiempo reivindicando esta infraestructura tan importante para la ciudad de Jaén. Agradecemos a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Jaén y esperemos que el Ayuntamiento de Jaén acabe colaborando con estas dos instituciones para que el “Olivo Arena” sea una realidad.

Confiamos en que los plazos se agilicen y el “Olivo Arena” sea construido cuanto antes. Si por algún motivo las obras no están finalizadas por el plazo, trataremos de que la Liga Nacional de Fútbol Sala nos den una moratoria.

Daniel Rodríguez

Tenemos la misma ilusión que hace dos temporadas. Ya vimos la temporada los difícil que es clasificarse para la Copa de España. Estamos muy contentos de volver a participar, de que sea el mismo escenario que hace dos años y que la afición volverá a ser la protagonista por la gran marea amarilla que se desplazará a Ciudad Real.

A priori, el partido del viernes será muy similar a un compromiso de liga aunque se cambiarán algunos detalles. Sabemos que los nervios estarán a flor de piel, que la responsabilidad puede pesar en algunos momentos al ser una eliminatoria más pareja que la de hace dos años. Creo que tenemos más opciones de pasar a semifinales que hace dos años, aunque eso puede ser un lastre en nuestra contra durante el partido.

Todos los partidos de esta temporada se están decidiendo por detalles aunque en la segunda vuelta estamos sacando los partidos con más solvencia. Estamos hablando de que tendremos enfrente a un equipos que ha encadenado seis victorias consecutivas. Desde que nos ganaron a nosotros no han perdido y son un equipo que está en un muy buen estado de forma y en cualquier detalle te pueden cambiar la eliminatoria.

Tenemos la intención de que Ginés entre en la convocatoria aunque lo decidiremos a última hora. Queremos que todos puedan participar y esperamos que podamos pasar de ronda para que Murga pudiese ayudarnos en la semifinales. Todo el mundo está bien, perfecto y con ganas de que llegue ya el viernes.

Boyis

Ya pude vivir un ambiente parecido en la Supercopa del año pasado y la verdad es que cuando ves ese recibimiento de la Marea Amarilla desde el autobús se te pone el vello de punta y eso hace que tengamos muchas ganas de que llegue el viernes.

No me imaginaba que llegaría a tener este cariño de la afición. Siempre que he llegado a un sitio he intentado darlo todo y hacer el máximo en mi trabajo y la afición está reconociéndolo.

Vamos a jugar el mejor torneo del mundo. Estamos hablando de los ocho mejor equipos de la mejor liga del mundo. Atrae a mucha gente y se puede ver el mejor fútbol sala del mundo. Tenemos muchas ganas de que llegue.

Del Peñíscola destacaría su intensidad. Hace poco estuvimos en su pista y creo que perdimos porque nos superaron en intensidad. Debemos superar esa intensidad de ellos. Este partido se decidirá por pequeños detalles. Ya el último partido de liga se decidió por un detalle de concentración. En la liga se ve lo igualados que están los equipos: con la mismas victorias, las mismas derrotas y los mismos empates. Se va a decidir por un mínimo detalle. Tenemos que meter gol porque en Peñíscola perdonamos  muchísimo.

Todos estamos motivados y con muchas ganas de que llegue el viernes y podamos salir a la pista para darlo todo.