Al Senior le sobra un suspiro ante el Patín Bar

Partido entre dos de los candidatos al título a principio de temporada. El Patín Bar de Torredonjimeno se presentaba al partido como único equipo que ha logrado vencer a nuestro filial en la presente temporada. Rival y cancha complicada para nuestros jóvenes jugadores y de la que consiguieron salvar un empate.

El partido no fue demasiado bueno en cuanto a fútbol sala se refiere pero sí tuvo emoción de principio a fin. Ambos equipos demostraron el respeto que se tienen, sobre todo en la primera mitad. La primera ocasión fue para los locales en el primer minuto de partido. Esta oportunidad desencadenó una vorágine de ocasiones que concluyó con un gol para cada equipo en el segundo minuto de juego. Un robo de Joselillo dejó sólo ante el portero a Antonio Pérez que lograba el primer tanto superándolo de disparo cruzado. Treinta segundos después, un buen disparo de un atacante tosiriano lo repelió in extremis David Moral y el rechace le cayó a los pies de otro rival para hacer el empate a un tanto.

Primera mitad equilibrada y con buenas ocasiones para unos y otros. Sería de nuevo Antonio Pérez el que adelantaría al cuadro amarillo tras aprovechar una falta de entendimiento entre portero y defensor para llevarse el balón y marcar a placer. Este gol no cambiaría el rumbo del partido en absoluto, dejando para la imaginación al desenlace del mismo. Es a falta de ocho segundos cuando un nuevo robo de balón, en esta ocasión de Antonio Pérez, dejaría a éste y a Luismi solos ante el meta local, convirtiéndose en el uno a tres con el que ambos equipos se marcharían a vestuarios.

La segunda mitad cambiaría radicalmente. El Patín se jugó el todo por el todo y salió decidido a darle la vuelta al marcador. Un minuto y medio tardaría en recortar distancias y cinco minutos en empatar un partido que se ponía muy de cara para los intereses locales, que dominaban el encuentro de manera decidida. Los amarillos no acababan de entrar en el partido en este segundo acto y ya con el empate en el electrónico y mediada la segunda mitad intentaron sacudirse el dominio sin llegar a ser tan persistentes como lo fueron en los primeros veinte minutos. Los minutos pasaban y las mejores ocasiones eran para los locales, encumbrando como protagonista del partido a David Moral con sus paradas.

A falta de tres minutos y medio, un saque largo de David Moral provocó una nueva situación de desorden en el rival que aprovecharía Antonio González para disparar en segunda instancia y contar con el fallo del portero para que el balón entrase mansamente a gol. Con tres minutos por delante los tosirianos jugaron con portero-jugador creando peligro, moviendo rápido el balón e improvisando situaciones de tiro a portería. David Moral fue el muro con el que chocaron todos ellos hasta la última jugada, a cuatro segundos del final, donde en un barullo y con los nuestros reclamando falta al portero el Patín lograba el empate a cuatro tantos.

A pesar de la forma en la que se escaparon dos puntos el equipo suma un importante empate en una pista complicada y ante un rival directo que mantiene al Jaén Paraíso Interior “B” como líder y con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado. A eso hay que añadir que nuestro filial ya ha descansado, por lo que cuenta con un partido menos en su haber. El próximo encuentro será en casa ante Bélmez de la Moraleda.

FICHA TÉCNICA

Patín, 4 – Jaén B, 4 (Antonio Pérez -2- , Luismi y Antonio González)

CINCO INICIAL: David Moral, Ginés (Juvenil), Antonio Pérez (Juvenil), Marcos y Joselillo. También participaron: David Martínez, Luismi, Cristian, Antonio González, Aitor, Pedro y Puerma.

GOLES: 0-1 (2′) Antonio Pérez; 1-1 (2′) Patín; 1-2 (11′) Antonio Pérez; 1-3 (20′) Luismi; 2-3 (22′) Patín; 3-3 (25′) Patín; 3-4 (37′) Antonio González; 4-4 (40’) Patín.