La racha también pasaba por Burela

Pescados Rubén Burela 2-4 Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS no falló en tierras gallegas y consiguió su cuarta victoria consecutiva al imponerse por dos a cuatro al Burela Pescados Rubén.
Y eso que el encuentro comenzó con susto. Tomás De Dios sorprendió usando el portero-jugador desde el comienzo del partido y por mediación del mismo consiguió intimidar a los jienenses. Pese a que el inicio fue parejo, la estratagema local acabó dando resultado a los pocos minutos de juego ya que Helder conseguía anotar en el segundo palo para adelantar a los suyos en el marcador.
Conforme fueron pasando las jugadas, el Jaén Paraíso Interior FS se repuso a la sorpresa inicial y comenzó a hacerse con el tempo del choque. Poco a poco los de Dani Rodríguez se fueron acercando a la portería de Miñano y no tardaron en generar el peligro suficiente como para que cambiaran las tornas del partido.
Ya en el ecuador del primer tiempo tuvo que salvar Antoñito (que era quien llevaba la camiseta de portero-jugador) sobre la línea un balón que habría supuesto el empate pero nadie pudo evitar el balón que mandó a la red instantes después Boyis. Salió bien la pizarra de Dani Rodríguez y es que el tanto del empate llegó en un saque de esquina en el que Mauricinho remató de volea y el capitán de los jienenses la tocó en última instancia para anotar.
El tanto dio aun más aplomo a unos amarillos que siguieron aguantando bien el portero jugador y creando ocasiones. A falta de cinco para el primer tiempo, Campoy recibió dentro del área en una nueva jugada de estrategia y tuvo la suficiente sangre frío como para pararse, ver dónde estaba el hueco y enviarla allí.
Con una meritoria acción de Dídac se llegó al descanso y tras él, cambió el plan de los locales. Ya no usaron con tanta asiduidad el portero-jugador, algo que dio un mayor protagonismo a la rápida circulación de balón de Jaén. Campoy se aprovechó de ella para estrellar un balón en el poste y Murga también tuvo la suya en un disparo que se le marchó algo alto.
No tardó en aparecer el tercer tanto en favor de los intereses jaeneros y que Solano dio una nueva muestra de lo importante que es en el fútbol sala el buen entendimiento entre el pivot y el portero. Sacó rápido Dídac, la dejó botar Solano y lanzó la vaselina perfecta para superar a Miñano y encarrilar el partido.
Trató de sacar portero-jugador de nuevo el cuadro local pero de milagro no hicieron entre Chino y Mauricinho el cuarto al robar el balón en la primera jugada en la que lo intentaron los gallegos. No hubo que esperar mucho para que llegase la sentencia.
Dídac sacó para Dani Martín quien la aguantó con el pecho y la cedió bien para Mauricio que entraba solo. Podría haber disparado el brasileño y de hecho era lo que el cancerbero esperaba que hiciese, pero acabó devolviéndosela la segundo palo a Dani Martín, quien solo tuvo que empujarla.
Sacó entonces Burela el quinto jugador y consiguió recortar distancias con un pase filtrado de Cuco que aprovechó Iago Rodríguez para batir a Dídac. Tras el tanto parecía que se renovaban los ánimos gallegos pero las ocasiones para ellos brillaron por su ausencia y en lugar del tanto de la esperanza bien podría haber llegar una nueva puntilla. Boyis lo intentó de chilena desde campo propio, José Carlos evitó un nuevo tanto de Dani Martín y Mauricinho hizo restallar de nuevo el poste, pero ya no se volvería a mover el marcador.

 

FICHA TÉCNICA

Pescados Rubén Burela: Miñano, Renato, Bellvert, José Carlos y Mínguez; Hélder, Cuco, Isi, Iago Rodríguez, Iago Míguez y Carlitos.
Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Chino y Mauricinho; Fabián, Solano, Campoy, Javi Alonso, Dani Martín y Murga.
GOLES: Hélder 5′ (1-0); Boyis 11′ (1-1); Campoy 15′ (1-2); Solano 29′ (1-3); Dani Martín 33′ (1-4); Iago Rodríguez 34′ (2-4);
AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Renato (15′), Isi (16′), Iago Rodríguez (36′) e Isi (40′) de Pescados Rubén Burela y a Campoy (15′) y Dani Cabezón (37′) de Jaén Paraíso Interior FS.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala con resultado de dos a cuatro.