Manita del Jaén Paraíso Interior FS al Gran Canaria FS

Jaén Paraíso Interior FS 5 – 0  Gran Canaria FS

El Jaén Paraíso Interior FS obtuvo su novena voctira en casa en un partido en el que La Salobreja volvió a hacer de fortín para, esta vez, vencer con contundencia a un Gran Canaria que apenas tuvo opción. Por cinco a cero terminaron venciendo los de Dani Rodríguez.

El comienzo fue taimado y estudioso por parte del Jaén Paraíso Interior FS. Los amarillos se dedicaron a estudiar a su presa, teniendo la posesión y observando la mejor forma de hincarle el diente. Chino estuvo a punto de hacerlo con una jugada individual que culminó con un sutil envió de puntera que no entró por poco. Siguieron intentándolo los locales en lo que ya se convirtió en un aluvión de ocasiones.

Mauricinho puso a prueba a  Igor en un mano a mano que se fabricó bien el brasileño usando el cuerpo para girarse y poder disparar. Su tocayo Mauricio habría anotado de no ser por el larguero y es que, tirando de pared por el centro, se escoró a la derecha y la picó casi desde el córner para hacer que el balón besase la madera. También Solano probó fortuna con una chilena que no entró por poco.

Luego fue la estrategia (llegando al minuto ocho de juego) lo que dio oportunidad de gol a los de Dani Rodríguez. Hasta en dos ocasiones pudo Fabián disparar en posición franca, aunque no consiguió dar precisión al cuero. El asedio estaba siendo total y, justo después de esa ocasión, Mauricinho volvió a hacerse fuerte dentro del área aunque acabó desviado su disparo.

Siguió intentándolo el Jaén Paraíso Interior FS con la insistencia de quien sabe que está haciendo las cosas bien y el fruto no tardó en llegar. Fue en el minuto 15 de partido cuando Montes tiró de potencia para desmarcarse por la derecha. Se plató en el mano a mano y detuvo Igor, pero este no contaba con que Boyis empalmaría el rechace de volea mandándolo a la cepa del poste.

Arriesgó Suso con el portero-jugador nada más recibir el tanto y le salió mal la jugada ya que Montes, recogió un balón muerto casi en el centro del campo y la colocó para hacer el segundo. Pudo hacer el segundo el jienense a continuación en una jugada por la izquierda, pero esta vez no fue capaz de precisar en el envío. Disfrutó entonces de la mejor el conjunto insular. Señalaron los árbitros que a Dani Cabezón se le había pasado el tiempo para sacar y hubo disparo indirecto.

Cortó tan bien la zaga amarilla que se montó el contragolpe a favor de Jaén. Javi Alonso habría llegado al dos para uno pero sufrió una dura entrada visitante. Menos mal que le bastó a Solano para plantarse en el mano a mano y picarla con maestría poniendo el tres a cero. Así se llegó al descanso y nada más volver de él Javi Alonso pudo aumentar la ventaja con una volea dentro del área que se marchó alta por poco. También se marchó algo desviado el remate del madrileño en una posterior jugada de estrategia lateral.

El gol no llegaba de milagro ya que, en la siguiente jugada, Solano disparó a puerta vacía (escorado eso sí) y ni el balón cogía dirección a portería ni Chino acertó a empujarla en el segundo palo. El Gran Canaria FS seguía noqueado y La Salobreja se puede convertir en un infierno para un equipo tan dañado. Mauricinho dio buena muestra de ello poniendo en la escuadra una falta al borde del área. Metió lo difícil y falló lo fácil ya que tuvo una en el segundo palo nada más que para empujarla pero no consiguió conectar con el cuero.

Atacó de todas las formas posibles el Jaén Paraíso Interior FS. Dani Martín demostró, asistido por Dídac, la capacidad de contragolpe que tienen los amarillos. Habría sido gol su vaselina de llevar algo menos de fuerza. Solano tiro de fuerza en una de sus jugadas favoritas, en esa en la que la zurda acaba actuando de látigo imparable. Únicamente le faltó que el balón fuese en dirección a portería, al igual que en su posterio envío de ‘cucharita’ en el que no anotó por centímetros.

Chino cerró la manita, a cinco del final, definiendo por bajo un excepcional pase de Javi Alonso que lo dejó solo en el segundo palo. Siguió el aluvión de ocasiones y el Gran Canaria renunció hasta a jugar de cinco para intentar la machada. Mauricinho estuvo a punto de hacer el sexto con un potente disparo que repelió el poste, pero ya nada volvería a mover el marcador.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Cabezón, Mauricio, Boyis, Chino y Mauricinho; Javi Alonso, Fabián, Campoy, Solano, Montes, Dani Martín y Dídac.

Gran Canaria FS: Igor, Julio, Anás, Bingyoba y Saúl; Pablo Salado, Juanillo, Pichi, Pepe, Puertas y Montero.

GOLES: Boyis 16’ (1-0); Víctor Montes 17’ (2-0); Solano 19’ (3-0); Mauricinho 26’ (4-0), Chino 25’ (5-0).

AMONESTACIONES: Chino (3’) y Mauricio (19’) del Jaén Paraíso Interior FS y Pichí (19’) del Gran Canaria FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la LNFS que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Gran Canaria FS con resultado de cinco a cero. El pabellón de La Salobreja presentó una entrada de 800 personas aproximadamente.