Daniel Rodríguez: “La victoria fuera de casa será primordial”

Nuestro equipo visita la pista de Bodegas Juan Gil Jumilla con motivo de la jornada 19 de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los jumillanos ocupan actualmente la última posición de la clasificación con cuatro puntos y en la ida la victoria cayó de nuestra parte con un marcador de catorce a cero. Sin embargo, en el Carlos García se vivieron los octavos de final de Copa del Rey donde el resultado fue de cinco a siete tras el tiempo de prórroga. Así analiza Daniel Rodríguez el encuentro:

La posición de Jumilla no es acorde a su trabajo sobre la pista…

En esta jornada 19 visitamos la pista de Bodegas Juan Gil Jumilla, que a pesar de ser el colista de la clasificación demostró en la última visita que tuvimos en Copa del Rey que nos pueden poner las cosas muy difíciles. A pesar de estar en una situación complicada en la tabla, las últimas incorporaciones en el mercado de invierno han más acordes con la mentalidad del equipo.

Son un equipo digno de admirar por como están trabajando y peleando en los últimos partidos donde los detalles en el tramo final le están costando caros pero a su vez vendiendo cara la derrota. Sin ir más lejos, la última jornada ante el FC Barcelona Lassa donde llegaron con opciones hasta los últimos siete minutos.

La virtud de Jumilla es su velocidad…

Un equipo con buenos jugadores a nivel individual, desequilibrantes y muy rápidos en las transiciones, por lo que habrá que controlar las pérdidas en una pista tan rápida, y por encima de todo jugadores que a pesar de las circunstancias no dejan de creer e intentarlo en cada partido gracias al espíritu de lucha que les trasmite Gea, siendo eso lo que les hace más peligrosos.

Primordial sumar puntos lejos de La Salobreja…

Por nuestra parte conseguir la victoria será primordial. A pesar de que sabemos que será complicado, somos conocedores de que tenemos la asignatura pendiente de no solo realizar buenos partidos fuera de casa sino que hay que empezar a ganarlos aunque no sea con brillantez. Por ello tendremos que mejorar nuestra efectividad de cara a portería cosa que nos ha lastrado en la mayoría de partidos fuera. Será un partido de esos que solo vale ganar y en eso mismo anda su dificultad.