Boyis reina en una Salobreja inexpunable

Jaén Paraíso Interior FS  5 – 0 Aspil Vidal Ribera Navarra

El Jaén Paraíso Interior FS venció en un sobresaliente encuentro de una plantilla que encontró en Boyis a su máximo exponente. Apenas tuvo opción alguna el Aspil Vidal Rivera Navarra ante un vendaval amarillo que se mantuvo durante todo el encuentro.

No tardó el Aspil Vidal en dejar ver lo trabajado tácticamente que está su equipo pero el cuadro jienenses también sabe golear al contragolpe y así lo hizo. En el minuto dos de juego ya ganaban los de Dani Rodríguez gracias a un balón que robó Boyis en derecha. El de Doña Mencía progresó y puso el balón al segundo palo pero, antes de que este llegara allí, la tocó Hamza la tocó para anotar en propia portería.

Fue brutal la intensidad en los primeros compases con dos equipos que salieron de vestuarios muy metidos en el partido. Rubi hizo restallar el larguero con disparo desde la media distancia y Lucas tuvo que sacar sobre la línea un balón que Campoy había picado por encima de Molina. La igualdad entre ambos equipos marcó la línea de los primeros diez minutos y Chino pudo hacer que su equipo llegase al ecuador del choque con un gol más en su cuenta. Le sobró un poco de fuerza a la vaselina que intentó después de una estupenda salida de presión de los amarillos.

Molina evitó en un posterior mano a mano una nueva ocasión para el jugador albaceteño del Jaén. Se consagraría el cancerbero de los navarros a seis minutos del final de la primera de la primera parte con una parada de las de época. Campoy asistió a Dani Martín quien solo tenía que empujarla. Claro que el salmantino no contó con los felinos reflejos de Molina.

Javier Mínguez se asomó a la portería de Dídac para comprobar que en La Salobreja también a arquero de categoría. Mauricinho la tuvo a balón una nuevo ocasión de gol pero su envío acabó marchándose alto. No fue así con el disparo que lanzó Boyis a falta de un minuto para el final del primer tiempo. La llegó a tocar Molina, pero el balón entró para cerrar el dos a cero al descanso.

Comenzó la segunda parte con sobresalto para los navarros y es que Javi Alonso enganchó de volea un esférico sacado en largo que acabó en el travesaño de la portería visitante. Dídac decidió ofrecer al público otra parada antológica justo a continuación. Trenzaron bien la jugada los hombre de Pato y cuando Pedro remató en el segundo palo se encontró con la mano acertada del portero catalán que acabó desbaratando la intentona.

Boyis juega de cierre pero llegó ayer a La Salobreja con la puntería más que afinada. Corría el minuto 24 cuando volvió a sacar el látigo en un córner para hacer el tercero en favor de su equipo. La solidaridad que demostraron los hombres de Dani Rodríguez y la seriedad con la establecieron su criterio en cada una de las acciones de juego es parecieron avalistas de futuras alegrías. Solano trató, con una jugada individual, de dar una nueva alegría a una grada que coreó en varias ocasiones del nombres del protagonista de la tarde: Boyis.

Viendo que no había reacción por parte de su equipo, Pato decidió emplear el portero-jugador durante once minutos. Pero en la primera jugada que pudieron hilvanar Solano y José López, Dani Martín batió por bajo a Molina para firmar el cuarto tanto del encuentro. Se repitieron los protagonistas en el quinto. Solano se marchó tirando de potencia y calidad por la derecha para asistir al segundo palo, donde de nuevo apareció el salmantino para anotar.

Se estaba gustando el Jaén Paraíso Interior FS y la ovación de la grada fue sonara cuando Mauricinho hizo sonar el larguero de la portería de Molina con un tremendo zurdazo después de una excepcional jugada amarilla. Los minutos finales sirvieron para el reconocimiento de la afición al esfuerzo y el buen hacer de los suyos. ¡Incluso Dídac pudo anotar en una salida del portero visitante Adbdel! Señalaron los colegiados penalti a Solano con apenas cuatro segundo en el marcador y Javi Mínguez transformó arriba para cerrar el choque con el gol del honor.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Chino, Mauricio, Mauricinho y Boyis. Javi Alonso, Campoy, Murga, Solano, Dani Martín y José López.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Hamza, Rubi y Pedro. Luisma, Lucas, Ferrán Plana, Oussama, Javier Míguez, Kostas y Adbdel..

Goles: Hamza p.p 2′ (1-0); Boyis 19′ (2-0); Boyis 24′ (3-0); Dani Martín 31′ (4-0); Dani Martín 32′ (5-0); Javier Mínguez 40′ (5-1).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Mauricinho (3′) de Jaén Paraíso Interior FS y a David (3′) y Ferran Plana (18′) de Aspil Vidal Ribera Navarra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Aspil Vidal Ribera Navarra con resultado de cinco a uno .