Éxito en todos los sentidos el que consiguió el III Triangular Solidario en beneficio de la asociación de niños con cáncer ALES. En lo verdaderamente importante, en la ayuda que recibirán los pequeños, el torneo logró recaudar cerca de 1.500 euros gracias a los más de 300 espectadores y a las generosas donaciones que hicieron Juanjo Torres y Pacual Martínez, en nombre de Sala Kharma, Juan Joyanes, en nombre de La Oficina, Jesús Pamos, en nombre de Fitness Zone, Pepe Lara, en nombre de Nutripo, José Antonio Bazán en nombre de Mesón Antonio y Manolo Herrero y Antonio Rueda en nombre de la Asociación de Veteranos del Real Jaén.

Muchos de ellos participaron además en los encuentros que comenzaron protagonizando el equipo de Jaén Square, con la exótica vestimenta del ‘twittero’ Condón de Jaén, del que a pesar de su presencia seguiremos sin conocer su identidad, y el conjunto de ALES, comandado por los ex jugadores del Real Jaén Antonio Rueda, Manolo Herrero y Juanjo Torres. La igualdad fue máxima entre ambos equipos por mucho que Piturdín (la mascota del club) se emplease al máximo en desequilibrar la balanza intentando un esporádico e improvisado portero-jugador. Al final hubo que ir a la tanda de penaltis y allí acabó ganado Jaén Square.

Llegó entonces el turno del equipo del Jaén Paraíso Interior FS que acabó venciendo por cuatro a dos al cuadro de ALES. No podía ser menos viendo cómo el famoso humorista jienense Santi Rodríguez animó desde la grada al entrenador del primer equipo, Dani Rodríguez, y sus compañeros. También participó en el choque el presidente del club, Germán Aguayo, que tuvo que ver cómo sus rivales acababan jugando con ocho futbolistas y ayudados por la pareja arbitral, para tratar de ganar al menos un encuentro del Triangular Solidario.

No hubo remontada y llegó la ‘gran final’ entre el Jaén Paraíso Interior FS y Jaén Square. Estuvo reñida y los equipos se lo tomaron en serio y de ahí el ajustado resultado final en beneficio del Jaén FS que se acabó llevando esta nueva edición de un Triangular Solidario en el que el mayor triunfo fue el poder contribuir con los niños de ALES.