Nuestro club ya tiene himno oficial

En la tarde de hoy se ha escrito una nueva página en la historia de nuestro club. El salón de Caja Rural en IFEJA se vistió con sus mejores galas para recibir con expectación la presentación del himno oficial del Jaén Paraíso Interior FS. Un acto repleto de emoción en el que las figuras de Modesto Martínez Elías, José Luis López-Mingo, el ensamble de músicos y el orfeón de Caja Sur, destacaron.

Sobre el escenario, el directivo de nuestro club, Fernando Morales, dio entrada a la banda musical, que deleitó a los presentes con piezas musicales clásicas. Tras la exhibición, Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, intervino sobre el escenario. Reyes valoró positivamente la creación de este himno, que ejemplifica a la perfección el trabajo del equipo. Además, remarcó sobre el importante impacto económico que genera el Jaén Paraíso Interior FS en el ámbito mundial y reivindicó la construcción de un palacio de deportes para la ciudad de Jaén.

En tercer lugar intervino Germán Aguayo, presidente de nuestro club. Nuestro presidente quiso agradecer la presencia a todos los deplazados a la inaguración del himno, así como agradecer la iniciativa de Modesto Martínez para que el Jaén Paraíso Interior FS pueda tener un himno.

Antes de la interpetración del himno, Modesto Martínez realizó un emotivo discurso en el que desató los aplausos de los asistentes. Modesto repasó su trayectoria en nuestro club, al que pertenece desde hace cuatro años. El director de JAÉNDONDERESIDO quiso dedicar el himno a la plantilla del Jaén Paraíso Interior, así como su familia. El compositor de la música, José Luis López-Mingo Ballesteros explicó como había sido el proceso de creación del himno. Contó numerosas anécdotas y de mostró orgulloso del resultado.

Por último, llegó el acto estrella del evento. El ensamble de música, dirigido por José Luis y acompañado por las potentes voces del orfeón de Caja Sur, interpretaron por primera vez en la historia ante el público el himno oficial del Jaén Paraíso Interior FS, que fue acogido por un amplio aplauso de un respetable en pie.

Desde el Jaén Paraíso Interior FS hemos querido honrar el enorme esfuerzo dedicado por Modesto Martínez y José Luis López-Mingo con la entrega de dos placas que Francisco Reyes y Germán Aguayo entregaron.

Letra del himno:

Fuiste el mejor de Europa,
con la fuerza del león,
eres campeón de copa,
y triunfador en la liga,
al grito de tu afición.

Un equipo, una bandera,
amarilla como el sol,
ondeando en la provincia,
te llevarán en volandas,
para que seas campeón.

Vamos Jaén, vamos Jaén,
eres gloria de nuestra ciudad,
vamos Jaén, vamos Jaén
a jugar a luchar y ganar.

(lo lo lo lo)

Caballeros en la pista,
garra, lucha y corazón,
y una fuerza que os empuja,
que os da valor y coraje,
fútbol sala es la pasión.

Vamos Jaén, vamos Jaén,
eres gloria de nuestra ciudad,
vamos Jaén, vamos Jaén
a jugar a luchar y ganar.

Vamos Jaén, vamos Jaén,
eres gloria de nuestra ciudad,
vamos Jaén, vamos Jaén
a jugar a luchar y ganar.