Imanol Arregui y Daniel Rodríguez en el post partido

Los entrenadores del Magna Gurpea y Jaén Paraíso Interior FS, Imanol Arregui y Daniel Rodríguez respectivamente analizaron en rueda de prensa el partido entre ambos equipos y que dio la clasificación matemática del conjunto jiennense para la Copa de España.

El primero en atender a los medios de comunicación fue un resignado Imanol Arregui que se lamentaba de los errores de los suyos en los últimos minutos finales del partido: “Ha sido un partido que hemos tenido muy bien controlado hasta el último minuto y medio. Fuimos por delante o con empate durante muchos minutos y al final, en dos faltas tontas, se nos ha complicado. Dos errores nuestros. Sacamos el portero-jugador con la intención de tener el balón hasta el final y buscar una ocasión clara. Nos la jugamos y nos salió mal. Totalmente injusto, pero esto va así”, empezó. Y prosiguió con tristeza: “Ya son tantas. No son ni la primera ni la segunda de esta temporada. Es lo que hay. Salió todo al revés. No hemos merecido perder, pero al final arriesgamos demasiado a falta de tan poco tiempo y nos costó el partido. Nada más”.

Volvería a sacar el quinto hombre en una situación similar, dijo el navarro. “Haría lo mismo. Siempre lo hago. No hemos perdido por sacar el portero, nos han empatado en la quinta falta y teníamos el partido controlado. No nos estaban haciendo absolutamente nada de cinco. Estábamos defendiendo muy bien. Se nos complicó en esas dos faltas. Nos la jugamos de una forma y salió de otra. No lo hemos hecho bien. Ganamos todos y perdemos todos. He visto partidos todavía peores que el de hoy, en cuanto a lo que pasa en la pista, que no se refleja en el marcador. Y esta temporada. A seguir y el martes tenemos otro partido. No hemos merecido perder y eso es lo que no se refleja en el marcador. Cualquiera que haya visto el partido y vea el resultado dirá que ha sido un partido igualado y tal, pero desde luego se puede dar cualquiera, pero la derrota es totalmente injusta”, continuó.

Para finalizar, añadió: “Hemos podido meter algún gol más cuando teníamos ventaja y de la forma más tonta nos han hecho los dos goles. Esto es el juego. Dependemos de nosotros para estar en la Copa. En casa, con nuestra gente. Si ganamos estamos en Ciudad Real. Llevamos dos meses jugando con tres cambios y el equipo está haciendo muy buenos partidos, compitiendo bien, y nos falta esa pizquita de suerte. Hoy, simplemente, no hemos sabido jugar esos últimos dos minutos. Ya está”.

Por su parte el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Daniel Rodríguez no podía ocultar su alegría por la clasificación de su equipo en la Copa de España tras un partido donde los suyos nunca lo dieron por perdido. El técnico jiennense valoraba así el encuentro:“Fue un partido igualado, como se esperaba, en la primera parte fuimos superiores, excepto las primeras jugadas iniciales. Creo que hemos regalado los dos goles, el primero en un saque de banda que entra como de rebote y en el segundo Solano quiere forzar la sexta falta, pero hoy no estaban para regalarnos nada. Nos hemos repuesto bien a los dos mazazos. En la segunda parte ellos salieron mejor que nosotros, con dos ocasiones bastante claras. En su tercer gol, en un remate al palo el rebote les cae y marcan. A partir de ahí hubo una fase en la que el público se ha venido abajo, los jugadores querían y no podían y han pasado muchos minutos sin que ocurriera nada. Dos o tres jugadas a reseñar, alguna que podría haber sido penalti, pero bueno, en líneas generales fue muy igualado. Arriesgamos con portero-jugador, ni bien ni mal, tuvimos un par de ocasiones claras, que es lo que se pide de cinco, lástima que no entraran. Al final el Xota también lo utilizó, no sabemos si de verdad por ir a por el partido o para quedarse con el punto. Robamos y una falta clarísima a Dídac permitió a Mauricinho, con la presión que ello conlleva, ejecutar del lanzamiento de 10 metros de forma magistral y celebrar la clasificación para la Copa de España”.

El pabellón de La Salobreja que volvió a colgar el cartel de “No hay entradas” fue testigo directo de la clasificación del Jaén Paraíso Interior FS para la Copa de España, algo que no pasó desapercibido para Daniel Rodríguez: “Me alegro por la afición y por ver un pabellón lleno, que se queda pequeño para lo que está haciendo este equipo”.