De los diez metros a Ciudad Real

Jaén Paraíso Interior FS 4-3 Magna Gurpea

El Jaén Paraíso Interior FS logró la clasificación matemática para la Copa de España que se celebrará el próximo marzo. Tras un partido igualado, Jaén ganó de manera épica al lograr dos goles en los instantes finales. ¡Jaén Paraíso Interior FS vuelve a Ciudad Real!.

No hubo instante alguno de contemplación entre ambos equipos. Jesulito y Eseverri comprobaron que Dídac estuvo atento desde el primer momento y de igual modo hicieron tanto Mauricio como Mauricinho con Asier. La estrategia estuvo a apunto de hacer que el 10 de los amarillos hiciese el primer tanto del partido en el segundo minuto de juego, pero el cancerbero de los navarros demostró encontrarse en un gran estado de forma. La pizarra de Dani Rodríguez siguió dando frutos y poco después fue Chino el que no anotó de milagro.

Precisamente de fortuna anotó Usín en un saque de banda cuando el partido parecía estar adoptando tintes amarillos. No amilanó el gol a los hombres de Dani Rodríguez. Chino intentó empatar con un tiro de media distancia que acertó a desviar el portero pero tampoco en esa llegó un gol que se resistía envuelto en un juego plenamente igualado entre ambos conjuntos.

Se enfangó el encuentro y los minutos fueron pasando ante la ausencia de grandes ocasiones de peligro, por mucho que ambos entrenadores movieron sus banquillos. Víctor Montes lo intentó con una buena jugada individual pero el que al fin tuvo el acierto necesario para igualar el encuentro en un saque de esquina que mandó al fondo de la red de forma inapelable. En la siguiente jugada entró en bonus el cuadro navarro y el partido volvió a coger velocidad.

Montes volvió a tener disparo franco tras una buena jugada de Chino por la derecha, pero Asier si logró atajar esta. Cuando más apretaba Jaén llegó la jugada de la polémica: Solano cayó al suelo, los colegiados permitieron que Araça siguiese la jugada y en esas misma acción consiguió batir a Dídac para poner de nuevo a los suyos por delante. Javi Alonso pudo volver a empatar al filo del descanso con un nuevo tiro desde la frontal y Campoy también lo intentó otra vez a través de la estrategia, ambos sin éxito.

Pero no se iría así el marcador al receso ecuatorial. A falta de apenas 40 segundos Mauricinho cayó el suelo mientras Mauricio anotaba el que era el empate. La Salobreja explotó reclamando un gol que los árbitros no concedieron al pitar la falta que recibió su tocayo. Menos mal que Mauricinho se encargó de arreglar el estropicio desde los diez metros y el choque se marchó con un merecido empate al descanso.

Saldise perdonó nada más comenzar el segundo tiempo y Víctor Montes respondió en un mano a mano en el que se impuso Asier. Salió mejor de vestuarios el cuadro visitante y lo demostró Yoshikawa enviando un balón al poste cuyo rebote introdujo Martil en la portería de Dídac Plana. Volvió a detenerse el ritmo del partido algo a lo que Jaén intentó poner solución con circulaciones más rápidas un eléctrico Dani Martin que no tuvo su encuentro de cara a gol.

Volaron los minutos por el luminoso sin que acabase de llegar esa dentallada jienenses que auguraba el ambiente. Chino tiró de zurda para lograr alcanzar el empate pero voló Asier para evitarlo, todo ello en el ecuador del segundo tiempo. Se volcó Jaén en los minutos finales espoleado por una Salobreja que apretó de lo lindo pero siguió sin aparecer esa clarividencia arriba que terminase por generar verdadero peligro.

Arriesgó con portero-jugador durante cinco minutos Dani Rodríguez y Asier se hizo inmenso primero ante Solano y después ante Chino. Dani Martín no llegó a conectar con el balón en el segundo palo en lo que habría sido el empate a todas luces y aunque no llegó en esa acción sí que lo consiguió Solano en un lanzamiento de falta que, quedando un minuto de juego, restableció las tablas en el electrónico.

Respondió Magna haciendo portero-jugador por medio de Yoshikawa pero le salió mal la jugada porque cometió la sexta falta el cuadro navarro y Maurcinho se encaminó a los diez metros. Desde allí, nos mandó a Ciudad Real.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Campoy y Mauricinho; Chino, Solano, Javi Alonso, Fabián, Dani Martín y Víctor Montes,

Magna Gurpea: Asier, Eseverri, Araça, Saldise y Usín; Yoshikawa, Martil, Saldise y Alvarito.

GOLES: Usín 6’ (0-1); Campoy 14’ (1-1); Araça 18’ (1-2); Mauricinho 20’ (2-2); Martil 25’ (2-3), Solano 39’ (3-3); Mauricinho 40’ (4-3).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Solano (18’), Boyis (20’) y Mauricio (20’), de Jaén Paraíso Interior FS y a Yoshikaga (6’), Eseverri (13’),  Alvarito (15’) y Araça (40’) de Magna Gurpea.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Magna Gurpea con el resultado de cuatro a tres. La Salobreja presentó otro lleno más.