Victoria de Movistar Inter FS en un partido de tú a tú

Jaén Paraíso Interior FS – Movistar Inter

Desde el primer momento la afición se encargó de llevar en volandas a un equipo que mostró una presión altísima desde el inicio del encuentro. Lo intentó el Jaén Paraíso Interior FS en los primeros compases asegurando, sin querer cometer un fallo que, contra un equipo de tanto nivel suele, costar caro. Movistar Inter dejó ver en todo momento la inmensa calidad individual que atesoran cada uno de sus futbolistas. Chino dio el primer aviso serio a Herrero cuando se cumplió el minuto cinco de juego. Se plantó el albaceteño en un mano a mano algo escorado aunque su envío se acabó marchando algo desviado.

También en la estrategia encontró Chino una vía de disparo, encontrándose con un cancerbero de altísimo nivel. Solano estuvo a punto de hacer el primero en un robo en campo de Inter que utilizó para marcharse de su adversario y acabar chutando con la diestra, sin encontrar portería por desgracia. Respondió Daniel con una vaselina que tuvo que sacar Mauricio sobre la línea después de que el balón diese en el poste.

La igualdad fue máxima hasta el ecuador de un primer tiempo vibrante tanto por emoción como por espectáculo. Dani Martín fue el siguiente en sacar una ovación de la grada con un robo y posterior volea que exigieron lo máximo de Herrero. Dídac también estuvo más que acertado en los continuos disparos de media distancia que emplearon los madrileños. Las pizarras de ambos entrenadores funcionaban a las mil maravillas pero la de Jaén es la que encontró más peligro a favor. Buenísima fue la jugada que cuajaron entre Fabián, Chino y Dani Martín en la que el portero de los azulones acabó haciéndose con el envío del salmantino.

A punto estuvo un balón rebotado en Boyis de convertirse en un gol indigno de un duelo de tanto nivel. Parecía que se inauguraría el marcador antes del primer tiempo ya que llegó la sexta falta favorable a los interistas pero, cuando Darlan fue al punto de los diez metros, Dídac se hizo enorme ante él deteniendo el lanzamiento. Acto seguido Ortiz vio la segunda cartulina amarilla y Jaén dispuso de superioridad numérica.

No pudo aprovecharse de ella en los cuarenta y cinco segundos que restaban de primer tiempo cuando llegó la expulsión. Nada más reanudarse el juego perdonó Dani Martín una buenísima ocasión en el segundo palo. Lo intentaron con buen hacer los jienenses y solo la falta de definición impidió el tanto en el cuatro para tres de dos minutos de duración. Ya con la igualdad numérica, Solano hizo restallar el poste de la portería de Herrero arrancando un “¡oh!” de la grada.

Se calmó algo el choque con posesiones más largas y con Jaén asomándose asiduamente a meta madrileña. También enseñó sus numerosas armas el Movistar Inter pasado el ecuador de una segunda mitad que salió más conservadora que la segunda. Hasta que Borja se marchó por la derecha y la picó pegada al poste para hacer el primer tanto del encuentro a seis minutos del final del mismo.

Apareció el portero-jugador jienense a falta de casi cuatro minutos y La Salobreja recibió el sumo riesgo con ovación cerrada. Un error en la salida de balón jienenses provocó que Rivillo se plantase solo ante Dídac para hacer el segundo cuando restaban tres en el luminoso. Repitió el Inter por mediación de Rivillos en un nuevo robo de portero jugador poniendo un cero a tres en el marcador que no hacía justicia ni mucho menos a lo visto en el encuentro. Acabó con solo tres jugadores de campo el Jaén Paraíso Interior FS.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Campoy, Mauricio, Boyis y Mauricinho; Chino, Boyis, Solano, Javi Alonso, Dani Martín y Víctor Montes.

Movistar Inter FS: Herrero, Pola, Ortiz, Darlan y Pazos; Rivillos, Borja, Rafael, Daniel y Taffy.

GOLES: Borja 35’ (0-1), Rivillos 38’ (0-2); Rivillos 39’ (0-3).

AMONESTACIONES: Cuesta Sánchez y Peña Gómez amonestaron a Chino (5’), Solano (13’), Mauricinho (19’) y Campoy (39’ y 40’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Pazos (3’) y Ortiz (18’ y 20’) de Movistar Inter FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Movistar Inter FS con resultado de cero a tres. En encuentro se disputó en La Salobreja, que presentó un lleno absoluto.