¡Subcampeones de Andalucía!

Nuestro equipo de sordos se alzó subcampeón de la Copa de Andalucía dando una buenísima imagen ante un CDS Huelva que lleva tres años consecutivos proclamándose campeón de Europa. El Jaén Paraíso Interior FS, que se coló en la final tras apear en semifinales al CDS Sevilla, avanza a pasos agigantados y esta plata sirve para reafirmar el trabajo que se está haciendo. Os dejamos aquí las crónicas de los partidos que disputaron los nuestros:

SEMIFINAL | JAÉN FS SORDOS 5-4 CDS SEVILLA

Comenzó nuestro equipo de sordos su periplo en la Copa de Andalucía con una victoria. A pesar de que Sevilla tan solo disponía de cinco jugadores y de que en la misma mañana había disputado los cuartos de final contra Almería, el partido fue muy competido, dado el alto nivel que tiene la plantilla hispalense. El tramo final fue clave para los nuestros, ya que en él anotaron los jienenses dos goles que les permitieron remontar un encuentro que se había puesto complicado.

Cuesta arriba comenzó el choque para el Jaén FS Sordos cuando a los diez minutos de juego Sevilla conseguía distanciarse en el marcador con dos goles. Afortunadamente para nuestro equipo, cinco minutos de efectividad máxima en ataque sirvieron para restablecer las tablas en el marcador. El primer gol llegó tras una buena jugada individual de Perico. Él mismo sería el encargado de asistir a Ramón para que hiciera el segundo gol amarillo. Al descanso, nada decidido con el empate a dos en el luminoso.

En la reanudación cambio de actitud pero los fallos defensivos seguía ofreciendo facilidades al conjunto sevillano. Con muchos minutos sobre sus piernas, Sevilla adoptó una posición más defensiva que nuestro equipo aprovechó para ponerse por delante. Vicente, tras una buena jugada colectiva, fue el encargado de adelantarnos en el marcador.

La tranquilidad se apoderó de nuestros jugadores y Sevilla, con dos acciones al contraataque, remontó el partido a falta de diez minutos del final. El asedio amarillo comenzó y rápidamente Vicente empató de falta directa. Seguía insistiendo nuestro equipo y, en el tramo final, el jugador belga Ifrassen se marchó de su marca y cerró el marcador con el definitivo cinco a cuatro.

FINAL | CDS HUEVA 5-1 JAÉN FS SORDOS

En la final si cayó nuestro equipo ante un todopoderoso CDS Huelva. Los onubenses, equipo que ha sido campeón de Europa en los tres últimos años, plantearon un partido muy serio acorde a la calidad de su plantilla. Nuestros jienenses se dejaron el alma en cada balón y demostraron que la evolución está siendo muy positiva.

La primera parte fue diferente a la de la semifinal. Con la lección aprendida y haciendo hincapié en la defensa, nuestro equipo consiguió aguantar en media pista el arreón onubense. El CDS Huelva seguió apretando, disponiendo de la posesión del balón y de las ocasiones. Al descanso, y a pesar que los campeones de Europa se marchaban con ventaja de tres goles, las sensaciones estaban siendo positivas.

En la segunda mitad, se dio la misma actitud de nuestro equipo pero aumentando la presión sobre la salida onubense. Ante el cambio de táctica, CDS Huelva sufrió en momentos puntuales y su salida de balón no fue tan clara. A diez minutos del final, el belga Ifrassen logró evitar la defensa y marcó el tres a uno.

Seguió emocionante el partido y nuestros jugadores, plantando cara en todo momento. No fue hasta el último minuto cuando la tranquilidad llegaría al CDS Huelva. Con nuestro equipo volcado en el ataque, llegó doble penalti en nuestro detrimento que convirtió Huelva. El definitivo cinco a uno llegó cuando restaban unos pocos segundos.

Tras el pitido final, los jugadores onubenses se mostraron muy sorprendidos con el cambio de nivel del Jaén Paraíso Interior FS Sordos y le dieron la enhorabuena al subcampeón de Andalucía. ¡Somos Jaén FS!