Una penosa actuación arbitral apea al Jaén Paraiso Interior FS de la Copa del Rey

Levante Futsal 4 – 1 Jaén Paraíso Interior FS

Los jienenses cayeron derrotados ante el Levante Futsal en un encuentro marcado gravemente por una pareja arbitral que tuvo su peor noche en el Cabanyal. Cuatro a uno terminó un choque en el que los jienenses tuvieron que sufrir hasta dos expulsiones totalmente inmerecidas.

Al principio hubo unos minutos en los que ambos conjuntos mostraron más cautela que ambición. Los jienenses parecían mejor plantados en el campo pero los granotas veían más de cerca el peligro en los primeros compases. Tripodi fue el primero en asomarse a portería después de tirar un caño a Mauricinho consiguiendo despertar a los alrededor de 800 espectadores que acudieron al Cabanyal para presenciar la histórica cita.

No quiso ser un equipo pasivo en la misma el Jaén Paraíso Interior FS y por ello empezó a crear juego. Lo hizo alternando entre las salidas de presión con el balón jugado y con esa conexión Dídac-Mauricinho que tan buenos resultados les está dando a los jienenses. Los colegiados se mostraron demasiado rigurosos con ambos equipos y en escasos minutos las dos escuadras se encontraban cerca del bonus. Pese a ello no hubo ningún lanzamiento desde los diez metros en el primer tiempo.
Lo intentaba el Levante a balón parado pero el que estuvo cerca de hacer el primer tanto fue Solano.

El cordobés tiró de jugada individual para hacerse un hueco en el centro y disparar de allí. El balón, que salió raso, no encontró portería de milagro y el cero a cero siguió en el marcador hasta que funcionó la pizarra de Dani Rodríguez. Lo hizo en un saque de esquina que botó Chino desde la izquierda y a cuyo remate llegó Boyis para adelantar a los suyos.

Por desgracia no duró mucho la alegría para los jienenses que vieron como prácticamente en la siguiente jugada Kiko hacía el empate aprovechando el pase de Cecilio que robó un balón muy cerca del área jienense. Terminó el primer tiempo con el uno a uno en el electrónico y sin que apareciesen los que por desgracia acabarían siendo los triste protagonistas del encuentro.

Hablamos de la pareja arbitral compuesta por Raquel González y Emilio Bernabéu que terminaron por dinamitar el encuentro. Al comienzo de la segunda parte, Mauricinho vio la segunda cartulina en una acción en la que Sena y él tocaron el balón, acabando este último en el suelo. No se lo podía creer un banquillo jienense que, por cierto, recibió todo tipo de insultos y escupitajos por parte del público que había sentado tras de sí. Pero la cosa no acabó ahí.

Aprovechó la superioridad el Levante para adelantarse por mediación de José López que anotó en propia puerta. Quedó tocado el cuadro amarillo y prácticamente en la siguiente acción Pizarro hizo el tercero. Trató entonces de sacar la cabeza el Jaén Paraíso Interior FS pero los trencillas ya se encargaron de agachársela. Lo hicieron obviando dos faltas clarísimas que habrían supuesto un doble-penalti favorable a los jienenses pero lo que fue clamoroso fue la expulsión que sufrió Dídac. La primera cartulina amarilla la vio por acercarse a hablar con uno de los colegiados y la segunda fue obra de esta misma señorita que vio justo expulsar a un jugador que había ganado límpiamente el balón.

Defendió la superioridad numérica el Jaén Paraíso Interior FS y sacó un portero-jugador a través del cual consiguieron generar peligro pero no ver portería. Lo podrían haber hecho si la pareja que se autoproclamó protagonista del partido hubiese señalado el punto de los diez metros en alguna de las dos ocasiones en que hubo de hacerlo. No les apeteció y ya sobre la bocina Buendía hizo el cuarto para certificar que los jienenses estaban fuera de la Copa del Rey.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD FS: Yeray, Emilio, Márquez, Sena y Tripodi; Cecilio, Lucho, Pizarro, Kiko Berrocal, Pizarro y Oviaño;

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Mauricinho, Boyis y Javi Alonso; Cino, Campoy, Fabián, Solano, Dani Martín, José López y Dani Cabezón.

GOLES: Boyis 12’ (0-1); Kiko Berrocal 13’ (1-1); José López p.p 24’ (2-1); Pizarro 25’ (3-1); Emilio 40’ (4-1).

AMONESTACIONES: Raquel González y Emilio Bernabeu  amonestaron a Tripodi (10’) y Sena (33’) de Levante UD FS y a Mauricinho (4’ y 22’), Fabián (15’), Dídac (33’ y 34’), Dani Cabezón (39’) y Mauricio (39’) de Jaén Paraíso Interior FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey que enfrentó a Levante UD FS y Jaén Paraíso Interior FS con resultado de 4-1 . El encuentro se disputó en el Pabellón de El Cabanyal de Valencia.