El equipo senior debuta en casa con empate ante el Villanueva

Nuestro equipo senior no pudo conseguir la primera victoria en casa tras empatar a cinco contra el Villanueva. Ambos equipos protagonizaron un competido encuentro pero un criterio arbitral muy dispar a lo que el partido requería, terminó perjudicando a nuestros jugadores, de los cuales tres fueron expulsados.

Comenzó el partido entre el campeón y subcampeón de la Tercera Andaluza en la temporada anterior. Desde primer momento, nuestro filial entendió la importancia del enfrentamiento y con dos minutos de juego, el juvenil Ginés adelantaba a los suyos con un fuerte disparo desde media distancia. Prácticamente en la siguiente jugada, Villanueva logró empatar.

Prosiguió el ritmo vibrante y en el minuto seis Antonio Pérez volvía a poner en ventaja a su equipo. Antes del descanso, aún habría tiempo para un gol más, el segundo de Ginés en el minuto 12. El guardameta Fernando se mostró muy eficaz defendiendo su meta, siendo clave para llegar al descanso con la ventaja de dos goles sobre Villanueva.

A la vuelta de vestuarios, la ventaja jienense se incrementó cuando Antonio Pérez en el minuto 21 volvía a marcar. Al igual que en primer tanto, Villanueva no se dejó sorprender y marcó un minuto después, poniendo el 4-2 en el electrónico. Continúo atacando nuestro equipo y Joselillo en el minuto 23 marcaba tras una buena jugada de toque colectivo. Durante unos minutos, el resultado no se movió y Villanueva optó por jugar con portero-jugador.

Defendieron muy bien nuestro jugadores pero los constantes ataques de cinco cambiaron su mentalidad a una mucho más defensiva. A raíz de esto, los colegiados señalaron dos penaltis en nuestra contra por mano, todo lo contrario que en el área visitante, donde dos claras manos no fueron señaladas. Tras unos minutos locos, Villanueva se encontró con el empate de nuevo y el filial intentó anotar el gol de la victoria. Los colegiados volvieron a hacer su presencia en el encuentro, expulsando a un componente de nuestro cuerpo técnico y a dos jugadores por doble amarilla.

En los instantes finales, las ocasiones siguieron llegando a la portería visitante aunque nuestros jugadores no estuvieron acertados. A poco de acabar el encuentro, Aitor pudo anotar el gol de la victoria pero erró su lanzamiento de doble penalti. Finalmente empate a cinco goles y la impotencia de no poder depender de nuestro trabajo y méritos en un partido donde nuestro equipo consiguió puntuar ante todas las adversidades.

FICHA TÉCNICA

Quinteto inicial: Fernando, Ginés (Juvenil), Antonio Pérez (Juvenil), Aitor y Puerma (Juvenil).

También participaron: David, Pedro Flores (Juvenil), Luismi, Cristian, Antonio González, Joselillo y Luisca.

GOLES: Ginés 2′ (1-0); Villanueva 3′ (1-1); Antonio Pérez 6′ (2-1); Ginés 12′ (3-1); Antonio Pérez 21′ (4-1); Villanueva 22′ (4-2); Joselillo 23′ (5-2); Villanueva de penalti 26′ (5-3); Villanueva 28′ (5-4); Villanueva de penalti 31′ (5-5).