El Jaén Paraíso Interior FS B reluce ante el Monte FS

Jaén Paraíso Interior FS B 5 – 3 Monte FS

gines-senior-antonio-equipo-b-monteEl Jaén Paraíso Interior FS B firmó esta jornada su mejor partido en lo que va de liga, con cuarenta minutos completos en todos los sentidos. Si en encuentros anteriores el equipo adoleció en diversas fases de frecuencia atacante y en otros de experiencia defensiva, en este consiguió firmar una regularidad y equilibrio perfectos, lo que dio como fruto la victoria deseada.

El partido fue de poder a poder entre dos conjuntos que buscaron incondicionalmente el triunfo. La primera mitad hizo disfrutar al más de un centenar de espectadores que decidieron bajar a la Salobreja. Cabe destacar en los primeros veinte minutos la figura de Antonio González. El de Carchelejo se salió durante los minutos que tuvo en pista. Suyo fue el primer gol cuando se llevaban ocho minutos de partido: un auténtico trallazo cruzado que se colaba por la mismísima escuadra. Como suele pasar, el Monte no tardó en responder, quizás más pronto de lo esperado, y nada más efectuar el saque de centro, el pivot visitante recibió, se giró y coló un chut cruzado e imparable para David.

Todo volvió a estar como al principio. El guión cambió cuatro minutos después, adelantándose el equipo marteño en el electrónico. Antonio González siguió llevando la batuta ofensiva de su equipo y fue el hombre más peligroso de los amarillos. Así lo demostró a cinco minutos del final del primer acto, cuando finalizó magistralmente para devolver las tablas al marcador. Con empate se fueron los dos equipos a boxes.

La segunda mitad comenzó de manera inmejorable para los locales. Dos minutos necesitaron los de Javier Roca para reventar el partido. Antonio Pérez volvió a su cita con el gol, como cada semana, y Joselillo también anotó, en esta ocasión finalizando una jugada a balón parado. El cuatro a dos supuso un escollo importante para el Monte. Los minutos pasaban y el cansancio se acusaba sobre la pista, sobre todo por parte visitante de un equipo visitante que quiso y no pudo.

Aún así, fueron los morados los que granito a granito fueron sumando ocasiones sobre la portería de David. En el minuto 31, un pase largo de Ginés provocó una falta de entendimiento entre defensor y portero, dejando a Pablo sólo para marcar a placer el cinco a dos y poner la puntilla en el partido. Pese al tanto, el Monte no bajó sus brazos y de la mano de Nono, su mejor hombre, atisbaron una luz de esperanza con su tercer gol a falta de seis minutos. Pero ese tiempo se resolvió con solvencia por parte de nuestras jóvenes promesas. Tirando de una veteranía, adquirida por semanas, cerraron los tres puntos del encuentro.

Esta es una victoria importante por ser la segunda consecutiva y la primera en casa, además de la sensación de solidez con la que se produjo. El próximo partido será en Cabra de Santo Cristo.

Ficha técnica:

Cinco inicial: David Moral, Ginés (juvenil), Antonio Pérez (juvenil), Joselillo y Pedro. También participaron: Fernando, Luismi, Marcos, Cristian, Pablo, Antonio González y Luisca.

Goles: 1-0 (8’) Antonio González; 1-1 (8’) Monte; 1-2 (12’) Monte; 2-2 (15’) Antonio González; 3-2 (21’) Antonio Pérez; 4-2 (22’) Joselillo; 5-2 (31’) Pablo; 5-3 (34’) Monte.