El Jaén Paraíso Interior FS se cobra a Burela como víctima

Jaén Paraíso Interior FS 5 – 2 Pescados Rubén Burela

destacada-burelaEl Jaén Paraíso Interior FS volvió a ganar en liga y lo hizo a costa de un Burela que, pese a adelantarse en el marcador, se vio superado en todo momento por un conjunto amarillo que llevó la batuta del encuentro en todo momento.

Arrancó el asunto favorable a los gallegos y con un gol extraño para La Salobreja por venir de las zapatillas del que fuese jugador amarillo Cuco. Nada más encajar el gol, reaccionó el equipo jienense y poco a poco comenzó a asomarse a la portería defendida por Álex. En un buen y fuerte pase de Mauricinho pudo haber anotado Chino y Solano lo intentó desde la media distancia encontrándose con el cancerbero visitante.

Con el paso de los minutos quedaron claros los roles del partido. La iniciativa y el peso del juego para Jaén y Burela esperando las suyas al contragolpe. Mauricio tiró de puntera para incomodar de lo lindo a los gallegos aunque si disparó acabó marchándose desviado por poco. Cada vez era más claras las ocasiones de los jienenses y Chino terminó de confirmar las buenas sensaciones. Control orientado del albaceteño y después disparo raso, cruzado y al fondo de la red. A punto estuvo el propio Chino de hacerle el segundo a su exequipo pero el tanto de remontar sería obra del capitán.

Toda la ayuda del mundo tuvo José López de Álex en su disparo desde la banda ya que, aunque el envío pareció sencillo de atrapar, el portero de los naranjas acabó haciéndose un lío el balón entró mansamente en su meta. Todo lo contrario que el siguiente tanto amarillo. La tromba de goles no se detuvo y Campoy, unos segundos después de la segunda diana, puso en la misma escuadra un fortísimo disparo.

Con los tantos ya ene luminoso, descendió considerablemente el ímpetu de los visitantes y la elaboración jaenera se hizo más pausada. Pero claro, si te ponen un contragolpe en bandeja no debes desperdiciarlo y el Jaén Paraíso Interior Fs no lo hizo ni mucho menos. Mauricio fue el que salió como una exhalación por la derecha, oyó la voz de Javi Alonso en la izquierda y el madrileño no perdonó desde allí. El quinto pudo venir a continuación en una jugada similar, pero esta vez el 16 de los amarillos recibió una falta en el último instante que le impidió precisar.

Ya en el segundo acto se comprobaría que las tornas no iban a cambiar en exceso. Chino probó a Álex nada más arrancar la segunda mitad y Javi Alonso siguió la senda de su compañero con otro disparo en un saque de esquina. Tras estas dos acciones se calmó algo más el ritmo del partido, transcurriendo algunos minutos en los que ninguno de los contendientes fue capaz de imponerse a su adversario. Hasta que, en la jugada posterior a un saque de esquina Álex derribó claramente a Solano dentro del área. Una lástima que el pivot cordobés enviase alto el penalti que él mismo se encargo de lanzar.

A falta de once minutos arriesgó Dani Ibañes con el portero jugador algo que estuvo a punto de pasarle factura en la primera jugada en la que lo puso en práctica ya que Mauricio lo tuvo todo a su favor para marcar pero acabó impactando el balón en un contrario en el último instante. Jugaron de cinco con calma los naranjas pero mientras los minutos fueron deslizándose uno tras otro por el marcador sin que se redujesen las distancias en el mismo.

Ni la circulación de los gallegos fue tan rápida como para crear peligro ni Jaén dispuso de una ocasión clara de aumentar su ventaja. José López lo intentó con un buen disparo de zurda que pegó en la parte externa del poste pero el quinto gol sería obra de Campoy. De catalán a catalán, Dídac saco rápido para el Jordi que la empujó a placer sin oposición de un portero que andaban aun en el cambio. Maquilló el resultado Iago Míguez con un disparo escorado que entró tras rebotar en Dídac. Pese al tanto no quedarían esperanzas a los gallegos para tratar de igualar un partido que terminaron con uno menos por la expulsión de Renato.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, José López, Campoy, Mauricinho y Mauricio; Campoy, Solano, Felipinho, Murga, Dani Martín y Javi Alonso.

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Iago Rodríguez, Cuco, Antoñito y Bellvert; Hélder, Matamoros, Isi, Iago Míguez y Renato.

GOLES: Cuco 2’ (0-1); Chino 11’ (1-1); José López 13’ (2-1); Campoy 14’ (3-1); Javi Alonso 19’ (4-1); Campoy 37’ (5-1); Iago Míguez 39’ (5-2);

AMONESTACIONES: Los colegiados Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina del comité castellanomanchego amonestaron a Mauricio (38’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Matamoros (18’), Hélder (20’), Renato (27’ y 40’), Álex (28’) e Iago Rodríguez (36’) de Pescados Rubén Burela FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Pescados Rubén Burela FS con resultado final de 5-2. Tuvo lugar en La Salobreja que presentó un lleno.