El Jaén Paraíso Interior FS se da un festín ante el Jumilla

Jaén Paraíso Interior FS 14 – 0 Jumilla FS

destacada-jaen-jumilla-montes-dani-martinEl Jaén Paraíso Interior FS enlazó su tercera victoria consecutiva en liga después de imponerse con contundencia ante el Jumilla FS.

Jaén salió sin especulación alguna a por el partido. Presión alta y, en la medida de lo posible, finalizando las jugadas. Pese al ímpetu inicial de los amarillos, Dídac tuvo que hacer una buena doble intervención ante la intentona de Raúl. También pudieron adalantarse los jumillanos por mediación de Lucas, que dispuso de un mano a mano en el que volvió a ser decisivo el portero catalán del Jaén Paraíso Interior FS. La respuesta jienense a las ocasiones de los murcianos no pudo ser más contundente.

Solano recibió el balón de espaldas y lo pisó haca atrás, justo a donde apareció Mauricio para, con un misil cercano al larguero, hacer el primer tanto del encuentro. La presión jaenera seguía surtiendo efecto y también estuvieron pulcros los de Dani Rodríguez en una salida de balón que no tardó en dar sus frutos. Paralela por la derecha y Montes que batía por bajo a Juan Antonio para poner el segundo en el luminoso.

montesantejumilla

El tercero pudo hacerlo Mauricio en la siguiente acción, pero esta vez si estuvo acertado el portero visitante para desviar el balón. Apenas dos minutos después del gol de Montes, Boyis demostró el buen disparo que posee en una jugada de estrategia que salió a la perfección y que el de Doña Mencía culminó con un disparo raso que entró pegado a la cepa del poste. No amainó ni mucho menos el temporal amarillo.

Montes cuajó una buena jugada por el centro con Dani Martín e hizo un envío picado que se convirtió en el cuarto. Sacó entonces Jumilla el portero jugador esperando reducir distancias antes de que llegase el descanso. No le salió bien la artimaña a los murcianos que vieron acto seguido como, desde campo propio, Montes estrellaba en el poste un balón que Dani Martín se encargó de empujar a la red. También hizo el sexto el salmantino, aunque en esta ocasión vino de una jugada individual en la que se plantó solo tras marcharse de un adversario.

mauricioantejumilla

El comienzo del segundo tiempo fue mucho más pausado. Lo abultado del marcador hizo que los jienenses se tranquilizasen y buscasen un fútbol sala más elaborada. Fruto de una de estas jugadas, Dani Martín consiguió quedarse en posición franca e imitó a Montes con una preciosa vaselina que acabó dentro de la portería jumillana. A punto estuvo Campoy de hacer uno de los goles de la jornada con una espuela que atrapó in extremis Juan Antonio. Nada podría hacer sin embargo el portero de los murcianos ante el disparo de Solano, en un penalti clarísimo que recibió el mismo cordobés, raso y al lado del poste.

El 23 de los amarillos se erigió como protagonista de los instantes siguientes, primero asistiendo a Montes, que la empujó a placer, y más tarde anotando él mismo en el segundo palo una jugada colectiva que acabó siendo el décimo. El siguiente tanto fue obra de Boyis, que de nuevo sacó a pasear la diestra con una volea inapelable a la escuadra. Por poco no entró en ella justo después el trallazo con el que Solano terminó una jugada con caño incluido.boyisantejumilla

Justo cuando Mauricinho hacía el doceavo en el segundo poste, debutó el portero del filial David, que entró en la convocatoria en sustitución del lesionado Dani Cabezón. Se llevó la correspondiente ovación de gala el cancerbero canterano. También aplaudió el público jienenses el decimotercer tanto, obra José López. Montes quiso llevarse el premio a ‘pichichi’ del partido e hizo del gol número 14 a regalo de Dani Martín que lo dejó completamente solo. Sería esta la última vez que se moviese el marcador.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy y Mauricinho; Solano, Chino, Fabián, Víctor Montes, Dani Martín, José López y David.

Jumilla FS: Juan Antonio, Raúl Gómez, Everton, Lineker y Lucas; Abraham, Bolívar y Poti.

GOLES: Mauricio 5’ (1-0); Víctor Montes 9’ (2-0); Boyis 11’ (3-0); Víctor Montes 16’ (4-0); Dani Martín 17’ (5-0); Dani Martín 19’ (6-0); Dani Martín 24’ (7-0); Solano 29’ (8-0); Víctor Montes 29’ (9-0); Solano 29’ (10-0); Boyis 30’ (11-0); Mauricinho 32’ (12-0); José López 36’ (13-0); Víctor Montes 37’ (14-0);

AMONESTACIONES: Los colegiados madrileños Gómez García y Moreno Durán amonestaron a Víctor Montes (6’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Lineker (24’), Everton (24’) y Abraham (29’) de Jumilla FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que enfrentó al Jaén Paraíso Interior FS y al Jumilla FS en el pabellón de La Salobreja, que presentó un lleno absoluto.