felipinho-destacada-mengibarJaén Paraíso Interior FS 1 – 0 Atlético Mengíbar

El Jaén Paraíso Interior FS volvió a imponerse en el segundo derbi provincial de la temporada. Un gol de Mauricinho en el segundo minuto de encuentro sirvió para decidir un partido marcado por la igualdad y en el que el Atlético Mengíbar presentó el equipo con el que disputará su primera temporada en la Segunda División de la LNFS.

Está siendo ya un síntoma crónico del Jaén Paraíso Interior FS el adelantarse pronto. Esta vez fue Mauricinho el que enganchó una volea que, tras tocar en un defensor, acabó siendo el primero del partido cuando solo se llevaban dos minutos del mismo. Cierto es que este gol vendría también prácticamente la única jugada que hubo de verdadero peligro en todo el primer tiempo.

El juego estuvo ajustado hasta tal punto que, aunque la batuta del mismo la llevaban los capitalinos, ningún equipo fue capaz de poner en excesivos aprietos a los guardametas. Dídac estuvo bien para tapar un par de buenas intentonas locales y poco más tuvieron los primeros veinte minutos que terminaron con el marcador de cero a uno y con la sensación de que lo mejor estaba por llegar.

De vestuarios salieron los nuestros con más mordiente. El control seguía siendo el mismo pero la aparición en zonas de peligro mucho más frecuente. Fue Solano el que, en una jugada muy suya, se fue hacia adentro y por poco su envío no acabó en la red. Más tarde le llegó el turno a Montes quien empezó un contragolpe y acabó solo ante la portería gracias a un rebote. El ala jienenses se encontraba desequilibrado y por ello el esférico se marchó alto.

No se concretaban las ocasiones y los minutos fueron volando por el marcador en un encuentro que solo los detalles serían capaces de decidir. Se les agotaba el tiempo a los locales que, conscientes de ello, sacaron el portero jugador a tres minutos para el final. Fue tan buena la defensa que hicieron los jienenses a partir de ese momento que apenas pudieron sus rivales utilizar la ventaja numérica que se obtiene al prescindir del portero.

De hecho pudieron los capitalinos con un doble penalti en el que Rafa se empleó a fondo para evitar que Chino hiciese el segundo. Los segundos finales la presión del público ayudó a que los mengibareños apretasen de lo lindo y Boyis tuvo que sacar bajo palos una buenísima acción de los locales. No hubo tiempo para más y al final el segundo derbi de la pretemporada se lo volvieron a llevar los de Dani Rodríguez.