El Jaén Paraíso Interior FS se impone en la quinta gala Futsalsur

solano mengibar futsalsurEl Jaén Paraíso Interior FS sigue afinando sus piezas de cara al comiendo de liga y en esta ocasión aprovechó la quinta gala Futsalsur, celebrada en Marbella con motivo del IV Memorial Diego Lozano, para progresar con su pretemporada. Se enfrentaron los de Dani Rodríguez a dos equipos de Segunda División, Atlético Mengíbar y Real Betis FS, en un triangular en el que los jienenses fueron los claros vencedores al imponerse a ambos conjuntos, manteniendo así la condición de invictos que ostentan en lo que llevamos de pretemporada.

Jaén Paraíso Interior FS 1 – 0 Atlético Mengíbar

El primer partido que disputaron los de la capital del Santo Reino (anteriormente ya habían jugado mengibareños y béticos anteriormente, con victoria de estos últimos) supuso el primer derbi provincial de esta pretemporada. El encuentro estuvo igualadísimo y, aunque ambos conjunto dispusieron de ocasiones parecía que no habría ganador debido a que la falta de acierto a la hora de definir impedía que llegasen los goles.

Los jienenses llevaron la batuta pero hincar el diente definitivamente era harina de otro costal. El guardameta de los rojillos, Rafa, tuvo que emplearse a fondo en varias acciones para evitar que se adelantaran los jaeneros. Tuvieron que tirar de picardía los de Dani Rodríguez para acabar llevándose el primero de los choques de la tarde. Saque de banda sacado rápido en el que los jaeneros pillaron desprevenidos a los mengibareños. Mauricinho fue el que consiguió penetrar la portería rival a cuatro minutos para el final, dejando encarrilado el primer partido. Intentó el Mengibar darle la vuelta a la situación utilizando el portero jugador pero la defensa jienense aguantó y el Jaén se llevó el primer duelo fraternal.

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 0 Real Betis FS

Muy parecido al primero fue el segundo encuentro en que los de La Salobreja tuvieron que medirse contra el Real Betis FS. Los hispalenses demostraron que su ambición y su potencial bien pueden acercarlos a la Primera División. Estuvo igualada la contienda aunque conforme pasaban los minutos los capitalinos se iban encontrando cada vez más a gusto sobre la pista marbellí.

Fue a falta de cinco minutos para el final cuando los jienenses sacaron a relucir el enorme potencial ofensivo que atesoran en su plantilla. Mauricio tiró de experiencia y clase para abrir la lata y Dani Martín, apenas unos pocos segundos después amplió la renta obligando a los béticos a sacar el portero jugador. Tuvieron varias ocasiones para reducir distancias los verdiblancos pero Dani Cabezón, con una actuación sobresaliente, mantuvo la diferencia. José López fue quien se encargó de aumentarla, aprovechando un robo mientras jugaban de cinco los rivales, disparando desde campo propio a portería vacía. Con ese tanto se cerró el resultado y se confirmó que el Jaén Paraíso Interior FS continúa invicto en pretemporada.