Este miércoles se dio a conocer el calendario en Primera División para la temporada 2016/2017, donde el Jaén Paraíso Interior FS comenzará en tierras catalanas, concretamente ante el Catgas Energía Santa Coloma la Liga el 12 de octubre.

Algunos jugadores del primer equipo han valorado así el calendario:

Los jugadores opinan¿Qué valoración haces del calendario de la temporada 16/17?
Jordi Campoy"Al igual que el año pasado pareció que nos perjudicó el calendario, este año tiene mejor pinta y que esperemos llegar a la primera jornada como motos para empezar sumando desde el principio. Tener a los tres grandes por separado es un alivio"
Boyis"El calendario de este año es muy complicado como todos, ya que estamos hablado de la Primera División y ningún rival es fácil. Es verdad que en cambio del año pasado, en el inicio nos tocó los tres grandes en las cuatro primeras jornadas y esta vez son nuestros rivales directos para el objetivo.

Debemos de empezar a sumar desde el principio y dejar los deberes hechos cuanto antes, aunque sabemos la gran dificultad que tiene"
Dani Martín"Estamos en la mejor liga del mundo y no hay rival fácil, pero por contra del año pasado no nos veremos las caras con los grandes hasta la jornada novena. Por eso podemos decir que el calendario es favorable y que en las primeras ocho jornadas debemos de sacar el máximo de puntos posible para poder soñar con la Copa de España.
Murga"Respecto al calendario que nos tocó el año pasado con la de esta temporada, tenemos una buena oportunidad para estar entre los ocho mejores de ESpaña. No nos podemos fiar de ningún equipo, pero dependemos de nosotros mismos y que La Salobreja de nuevo sea un fortín. Creo que estamos ante una buena oportunidad que con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo podemos lograr grandes cosas esta temporada".
Chino"Creo que tenemos un calendario asequible pero no debemos de bajar la guardia. Sabemos que la Liga va a ser muy competitiva y nadie te va a regalar nada. Nosotros debemos de sacar los máximos puntos posibles en las primeras jornadas para coger confianza y afrontar los siguientes partidos con más seguridad"
Solano"Al final el calendario tienes que jugar contra todos los equipos, lo que si es importante que si llegamos a la jornada 7 u 8 estando ahí arriba será más fácil que ir escalando posiciones para nuestro primer objetivo que es jugar la Copa de España"
José López"Como cada año siempre es esperado el calendario de inicio de la LNFS. Esta temporada y debido al mundial que jugará nuestra Selección en septiembre podemos destacar del mismo la fecha de comienzo que se pospone hasta el 12 de octubre, lo cual condiciona sustancialmente la 1ª vuelta y por lo tanto la clasificación para la Copa de España, puesto que en apenas dos meses y medio se jugará la primera vuelta.

Siendo conscientes de que cada partido va a ser complicado sea cual sea el rival, podemos decir que el calendario para el JAEN F.S tiene dos partes. Unas primeras jornadas en las que nos enfrentamos a equipos de nuestro nivel y en las que deberemos darlo todo e intentar sacar el mayor numero de puntos posibles y una ultima parte del calendario que es mas complicada, donde en las ultimas 5 jornadas para finalizar la 1ª vuelta (que son los encuentros donde claramente te juegas las opciones de Copa) jugaremos contra los 4 semifinalistas de liga del último año(Palma,Inter, FC Barcelona y Magna).En definitiva un calendario que nos obligará empezar y acabar al cien por cien la temporada si queremos alcanzar nuestros objetivos."
Javi Alonso"El calendario se va a decidir según lleguemos nosotros de la pretemporada, ya que meterse en Copa de España se va a decidir en dos meses y medio. En las primeras jornadas tenemos partidos de nuestro nivel que hay que conseguir y llegar con los deberes hechos antes de las últimas jornadas, ya que al final nos toca Movistar y FC Barcelona y es más complicado puntuar"