diputaciónEl presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, se ha reunido esta mañana con el presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, para comunicarle oficialmente que la Diputación volverá a patrocinar a este club en la próxima temporada durante su participación en la Liga Nacional de Fútbol Sala, la máxima categoría nacional de este deporte. “La Diputación mantiene su compromiso de esponsorización con este club a la vista de los importantes resultados que hemos tenido en nuestra principal preocupación, que no es otra que la promoción del territorio provincial”, ha explicado Reyes, que antes de la reunión de hoy, “en la que hemos cerrado definitivamente un acuerdo”, había mantenido varios encuentros con la directiva de este club.

En esta línea, el máximo responsable de la Administración provincial ha asegurado que “el dinero que desde la Diputación destinamos al Jaén Paraíso Interior FS no es un gasto, sino una inversión con importantes reportes”. De hecho, y “a falta de tener los datos definitivos”, según ha precisado Reyes “estamos hablando de una repercusión económica de casi 8,3 millones de euros en cuanto a la promoción de la provincia de Jaén a lo largo de la temporada 2015-2016, y una cifra superior a los 500 millones de espectadores los que han tenido la oportunidad de ver, escuchar y oír hablar del Jaén Paraíso interior a lo largo de esta temporada de fútbol sala”.

Por todo ello, Francisco Reyes, que ha querido reconocer “la buena labor y el buen hacer de los jugadores de este club en la campaña que acaba de finalizar”, ha agradecido “a la junta directiva y a su presidente que nos den la oportunidad de aprovechar este instrumento para promocionar nuestra provincia”.

El agradecimiento ha sido mutuo, ya que el presidente del Jaén Paraíso Interior FS ha subrayado que “si no fuera por la Diputación este club no tendría viabilidad hoy”. Al respecto, ha añadido que “esta es la cuarta temporada que la Diputación nos apoya, por eso quiero agradecer una vez más el apoyo que nos presta, que es fundamental”. Germán Aguayo se ha mostrado “contento y orgulloso” por este patrocinio y ha añadido que “nosotros trabajamos para nuestro club, para la provincia y para llevar la marca Jaén, paraíso interior por todo el territorio nacional, que al final es de lo que se trata, de que Jaén, a través del deporte, de nuestro club en este caso, se ha trasladado fuera de nuestras fronteras”.