Santiago logra sobre la bocina un empate en Jaén

Jaén Paraíso Interior FS 5 – 5 Santiago Futsal

El Jaén Paraíso Interior FS se despidió de su afición y de la temporada con un nuevo empate. Otra vez los de Dani Rodríguez tuvieron que conformarse con un punto cuando hicieron méritos para llevarse los tres. Lo impidió un gol desafortunado a falta de un minuto para el final.

BOYIS CAMPOY CARLOS MUÑOZ destacada santiagoLa intensidad dio el pistoletazo de salida al partido y desde el inicio pudo verse a dos contendientes que, sin presión alguna, salieron a buscarse las cosquillas el uno al otro. Jaén con la pelota y proponiendo mientras que Santiago se encontró cómodo en su papel de contragolpeador. Precisamente de esa forma llegaría el primer tanto del encuentro. Salieron los gallegos tras pérdida y Catela estrelló en el larguero un balón que acabó metiendo Quintela, con no poca fortuna, en la portería.

Comenzaba perdiendo el cuadro amarillo pero las ansiedad de principio de temporada se solventó hace tiempo y la reacción no se hizo de esperar. Boyis puso en la misma escuadra un saque de banda y la Salobreja saltó al unísono para celebrar el tanto del de Doña Mencía. Con tanto descaro en ambas escuadras se vaticinaba un choque de goles y Catela terminó por confirmarlo convirtiendo un nuevo contragolpe, con un disparo medido a la escuadra, en la diana que volvió a poner a los suyos en ventaja.

Pero no estaba dispuesto el equipo comandado por Dani Rodríguez a quedarse atrás en la carrera anotadora. Siguieron sacando rédito a la estrategia los de la capital del Santo Reino y esta vez fue Eloy quien encontró un hueco en el interior del área para volver a equilibrar la balanza.

Con el nuevo empate se trabó el partido y ambos equipos se cargaron de faltas, aunque lo hizo en mayor medida el cuadro gallego, algo que acabó pagando. Jugaron los de Santi Valladares casi diez minutos en bonus de faltas y, falta de cuatro para llegase el descanso, llegó la sexta que provocó el doble penalti. Emilio mandó el cuero a la escuadra y con el tres a dos el partido enfiló el túnel de vestuarios.

Pareció traer el segundo tiempo dos equipos algo más contemplativos pero un error defensa acabó por confirmar la escapada amarilla. Campoy robó en área contraria y asistió al segundo palo donde Eloy no tuvo más que empujarla. Con el cuatro a dos llegó un tramo del encuentro más pausado. Hubo ovación de gala y minutos para el canterano Ginés y ritmo del partido cogió oxígeno. Chema, que salió en el descanso, estuvo también acertado cuando le tocó.

Por desgracia para los intereses jienenses, llegó la quinta falta a doce para el final y el Jaén Paraíso Interior FS tuvo que medir muy mucho su intensidad a la hora de defender. Acaparó un mayor protagonismo Santiago y, en ocasiones, en ocasiones de peligro. Pero ahora los jaeneros pagarían a su rival con su misma moneda. Contragolpe perfecto que orquestó Campoy, pase medido que el dio Dani Martín y remate a placer de Solano para hacer el quinto.

Pero este gol vino cogido de la mano del tercero visitante. Álex Diz hizo una asistencia magistral al segundo palo para que Iván Rumbo la empujase. Volvió el fango a las ocasiones y solo los tiros lejanos incomodaban a falta de seis para el final. En esa igualdad se andaba cuando Iván Rumbo cazó un balón largo, lanzándose al suelo y ajustando así el marcador.

Sacó portero jugador Santigao a falta de cinco para el final pero con el quinto jugador no encontraron peligro hasta que en una jugada afortunada Álex Diz disparó y el balón tras tocar en hasta dos jugadores amarillos se acabó batiendo por alto a Chema. Esta forma de despedirse de ella dice mucho de la temporada que han padecido los de Dani Rodríguez.

bannerjaenpabellon