El Jaén Paraíso Interior FS se reencuentra con su mala suerte en Elche

Elche 3 – 3 Jaén Paraíso Interior FS

Nefasta la mala suerte que está acechando esta temporada al Jaén Paraíso Interior FS. En su viaje a Elche, los jienenses cuajaron un excepcional partido que les llevó en todo momento por delante en el marcado hasta que, a falta de quince segundo para el final los ilicitanos consiguieron empatar en una desafortunada acción.

El partido arrancó de la mejor manera posible para los de Dani Rodríguez. Se purdo ver el trabajo que realizan cada semana los amarillos  y en el minuto tres de encuentro al fin los jienenses pudieron ponerse por delante en un encuentro. Fue gracias a la pizarra, tantas veces ensayada en los entrenamientos, que dejó solo a Solano quien tuvo tiempo de controlar antes de mandar el balón a la mismísima escuadra ilicitana.

boyisanteelche

El gol no cambió en absoluto el planteamiento visitante que con una presión en tres cuartos hizo que la salida de balón fuese un auténtico dolor de muelas para los de Ricardo Íñiguez. Con el pelotazo como único recurso, las acciones de peligro franjiverde no pasaron de esporádicas durante todo el primer tiempo y el público asistía frío al partido hasta que los trencillas decidieron reanimarlo.

Un carrusel de protestas, tarjetas amarillas y reproches hacia el banquillo de la capital del Santo Reino metió en el partido a una grada que había permanecido muda hasta el momento, pero eso tampoco hizo que el dominio cambiase de bando. Dejaron morir a sus pies los amarillos la primera mitad con la tranquilidad del que sabe que está haciendo las cosas bien.

El segundo acto comenzó con un Elche más incisivo pero los jaeneros no se limitaron a contener las embestidas ilicitanas sino que respondieron a las mismas con eso que tanto les ha costado esta temporada: efectividad. Dispuso Dani Martín de una ocasión inmejorable en la que un contrario le cedió erróneamente el balón dejándolo solo ante un Christian que salvó a los suyos en esa acción y en la posterior de Eloy Rojas. Cuando más cercano parecía el segundo amarillo llegó precisamente el empate.

carlosanteelche

Kiwi le tiró una buena paralela a Carlos Anós que con un soberbio derechazo mandó el balón al fondo de la portería después de tocar en el poste. No se amilanó entonces el cuadro jienense y salieron a morder provocando que los ilicitanos legasen a bonus a falta de ocho minutos para el final del encuentro. En una de ellas llegó el segundo.

Buendía puso el balón sobre el parqué azul del Esperanza Lag y lo miró con la certeza de que acabaría dentro. Una barrera poco poblada permitió que el siete amarillo volviese a poner a los suyos en ventaja. Pero no había acabado ahí la actuación del jienense. Con tanto tiempo por delante y el bonus amenazando solo era cuestión de tiempo que los colegiados señalasen un punto de doble penalti desde el que Buendia hizo el tercero.

Lo pegó abajo y a la derecha. Imparable y seguro, acabando con la mala racha jaenera de tres dobles fallados en las últimas dos jornadas. Pero tuvo una de cal y otra de arena el jaenero, y es que dispuso de otro más que podría haber sentenciado el partido, pero en esta ocasión el poste repelió su intento.

Con el tres a dos y a falta de tres para el final, (después de que recortase distancias Anós desde el punto de penalti) sacó el portero jugador el Elche y los jienenses lo defendieron tan bien que en varias jugadas no pudieron los ilicitanos emplearlo y que además Emilio falló desde campo propio cuando podría haber puesto la puntilla al partido. Pero la mala suerte parece que no se ha entretenido todavía lo suficiente con los de Dani Rodríguez.

Balón en la izquierda y, cuando faltaban tan solo quince segundos para el final, barullo en el área y Kiwi que metía en la buchaca de los suyos un punto que fue igual de celebrado que injusto.